AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 21 de Febrero de 2019  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los desempleados murcianos podrán formarse para ser expertos en enoturismo

 
 

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ya trabaja en el proyecto pionero que establecerá la formación específica para que los participantes puedan desempeñarse profesionalmente en este campo. Algunas de las áreas que abordará esa formación serán los vinos y gastronomía de la Región, la gestión de eventos, la atención al enoturista o la creación de un producto turístico.

El primer paso para esta iniciativa se dio este pasado lunes, con la reunión entre la directora general del SEF, Seve González, el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, y representantes de las rutas del vino de Yecla y Bullas. El objetivo de este encuentro era dar a conocer en detalle el proyecto a los responsables de las rutas del vino, hacerles partícipes de las distintas tareas que se van a desarrollar, y tener en cuenta sus propuestas.

El enoturismo se está configurando como un nuevo yacimiento de empleo en España, con oportunidades laborales tanto en el sector vinícola como en el turístico. De esta manera, esos nuevos puestos de trabajo se generan tanto en las bodegas (por ejemplo, guía enoturístico, responsable de tienda o sumiller), como en empresas turísticas (responsable de eventos) y en las rutas del vino (técnico de ruta del vino o agente de dinamización y desarrollo, entre otros).

El objetivo es moldear verdaderos expertos en enoturismo. Por eso los que apuesten por estos cursos realizarán un itinerario completo, que incluirá de modo completamente gratuito formación, prácticas, talleres, idiomas, nociones sobre emprendimiento y todos los contenidos que puedan ayudar a mejorar su cualificación”, añadió la Directora General del SEF, Seve González.

 

 
Los desempleados murcianos podrán formarse para ser expertos en enoturismo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba