AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Rey Felipe VI inaugura el aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

 
 

Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, presidido por el Rey Felipe VI, una infraestructura que según el presidente del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras “hará más grande a la Región y a España”.

El acto también ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha destacado que esta infraestructura es una prueba más del compromiso firme del Gobierno y del Estado con el desarrollo futuro de esta Comunidad y se ha asegurado que se consolidará como uno de los principales dinamizadores de la economía regional, así como un elemento clave para mejorar su conectividad.

El ministro ha hecho referencia al compromiso que adquirió con la Región de Murcia y que ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Estado, donde se prevé un incremento del 12% de la inversión territorializada en infraestructuras, y un aumento del esfuerzo financiero total del 21%.

 

La nueva infraestructura enlaza desde hoy con nueve destinos de Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda, y en el segundo trimestre del año aumentarán los destinos a España y Europa. Se estima que generará alrededor de 900 millones de euros a la economía regional y más de 19.000 nuevos empleos en 15 años.

Durante su intervención, el presidente López Miras destacó la “privilegiada” situación geográfica de la Región, “un grandioso escenario para vivir y visitar”, y recordó que desde hoy, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia enlaza con 12 destinos de tres países de la Unión Europea (nueve del Reino Unido, dos de Bélgica y uno de Irlanda) operados por las aerolíneas Ryanair, EasyJet y Tuifly.

En el segundo trimestre del año aumentarán los destinos a España y Europa. Ya hay confirmados vuelos a Asturias, Manchester, Leeds y se abre también al mercado nórdico con 4 ciudades de Noruega (Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim). También están ya a la venta los billetes para volar a Praga o Moscú a partir de mayo. El aeropuerto cuenta con una franja de 24 horas, pudiendo realizar 16 operaciones cada 60 minutos. Se estima que anualmente podrán llegar a la Región 5 millones de turistas a través de esta nueva infraestructura.

Según un estudio de impacto socioeconómico y turístico elaborado por el Colegio de Economistas en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el aeropuerto generará alrededor de 900 millones a la economía regional, aumentando más de 3 puntos el PIB regional, y más de 19.000 nuevos empleos en 15 años. En el primer año de funcionamiento, se estima que supondrá 270 millones de PIB y la generación de 5.600 empleos.

 

Cerca de las doce del mediodía el Rey Felipe VI ha recorrido las instalaciones del nuevo aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Una terminal que se ha hecho realidad tras siete años de espera, y que cuenta con más de 37.000 metros cuadrados de superficie.

 
El Rey Felipe VI inaugura el aeropuerto Internacional de la Región de Murcia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba