AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 24 de Marzo de 2019  |  

La Comunidad convoca 51 plazas en el IMIDA para 11 proyectos investigadores

 
 

La Consejería de Agricultura tiene previsto publicar próximamente dos proyectos y seis plazas más

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) ha convocado 51 plazas para 11 proyectos de investigación que se van realizar durante los próximos tres años y para los que se ha destinado una partida presupuestaria de 9.533.011 euros de fondos FEDER, 375.000 más que en el periodo anterior. Asimismo, tiene previsto publicar próximamente dos proyectos y seis plazas más.

El Gobierno regional cree en la excelencia investigadora y apuesta de forma decidida por un modelo de gestión de cara al futuro consensuado con los principales actores sociales. Por eso ya se está trabajando con el comité de científicos del IMIDA, el CEBAS, las tres universidades de la Región de Murcia, las principales organizaciones agrarias y los sindicatos para definir el futuro del IMIDA.

El consejero Miguel Ángel del Amor aseguró que el objetivo es impulsar la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico como un sector estratégico para la economía regional, “y que el IMIDA sea reconocido para los siguientes 50 años como un referente nacional e internacional”.

La orden de convocatoria se publicó el 28 de diciembre y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de enero. La información sobre esta convocatoria se puede consultar en la página web http://www.imida.es/web/imida/procesos-selectivosEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Los nuevos proyectos consistirán en la investigación de plagas emergentes y nuevas amenazas fitosanitarias, actividades de investigación para minimizar el lixiviado de nitratos, la adaptación de la variedad de monastrell a un nuevo escenario ante el cambio climático, el efecto de la climatología invernal y la disponibilidad de agua en melocotonero y albaricoquero, la acuicultura sostenible o la investigación en ganadería, el impulso de la economía circular, y el estudio de las plantas aromáticas y medicinales como alternativas al déficit hídrico, entre otros.

 
La Comunidad convoca 51 plazas en el IMIDA para 11 proyectos investigadores
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba