AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Ciudadanos valora positivamente que a raíz de su visita a la Estación Enológica de Jumilla se hayan tomado medidas para mejorar la situación del IMIDA

 
 

Ginés Pedro Toral: “Se ha demostrado una vez más que Ciudadanos trabaja por el bien común y que de esta manera se pueden conseguir logros”

Luis Fernández: “En cuatro años de legislatura el PSOE no ha visitado ni una sola vez la Estación Enológica para preocuparse por la situación de sus trabajadores y nos llama la atención que critiquen nuestra visita, justo un día después de que se publique la convocatoria de plazas del IMIDA”

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción porque se están tomando medidas para solucionar la situación del IMIDA, tras conocer que el pasado 30 de diciembre había convocado 51 plazas para 11 proyectos de investigación, entre ellos la adaptación de variedad de monastrell a un nuevo escenario ante el cambio climático, lo que repercutirá positivamente en la Estación Enológica de Jumilla.

La formación naranja ha valorado positivamente esta noticia, especialmente porque se ha producido tras la visita el pasado 20 de diciembre a la Estación Enológica del diputado regional Luis Fernández y el coordinador de Cs en Jumilla, Ginés Pedro Toral, quienes exigieron al Gobierno regional que cumpliera a la mayor brevedad posible las medidas aprobadas en la Asamblea Regional con respecto al IMIDA.

Ginés Pedro Toral, ha señalado que la puesta en marcha del proyecto que llevará  cabo la Estación Enológica de Jumilla es “una gran noticia, por una parte porque es el reconocimiento a la excelente labor investigadora que realizan sus trabajadores, y por otra parte porque permitirá que no se produzca una reducción de la plantilla, una cuestión que nos preocupaba mucho y que, afortunadamente, se va a evitar”.

En este sentido, Toral no entiende las declaraciones de la diputada regional Yolanda Fernández, quien a raíz de esta noticia en vez de mostrar su satisfacción ha cargado contra Ciudadanos. “Ni entiendo ni comparto la actitud de Fernández. Ciudadanos ha apostado por el empleo, por el I+D+I y por Jumilla, así que desde Cs Jumilla lamentamos su actitud, ya que todos hemos salido ganando con lo conseguido.”

“Ha sido Ciudadanos, gracias al interés de nuestro diputado Luis Fernández, quien tomara la iniciativa, algo que a tenor de las declaraciones de Yolanda Fernández parece que le ha molestado mucho” ha añadido el diputado de la formación naranja.

A este respecto, Toral ha señalado que “gracias a las reivindicaciones de Ciudadanos se están logrando soluciones. El día 20 de diciembre Ciudadanos visitó la Estación Enológica, y como se puede consultar en las hemerotecas, exigió públicamente que se cumpliera a la mayor brevedad posible la iniciativa aprobada por la Asamblea Regional en el mes de octubre. El día 30 de diciembre se dio a conocer que el IMIDA convocaba 51 plazas, lo que ha supuesto un importante logro”.

Desinterés del PSOE por la situación de la Estación Enológica

Por su parte, el diputado regional Luis Fernández ha señalado que las declaraciones de Yolanda Fernández en las que critica la visita de Ciudadanos a la Estación Enológica obedecen a una pataleta “porque los hechos le han dejado en evidencia. Es la única diputada jumillana de la Asamblea Regional, y en casi cuatro años de legislatura no ha querido visitar ni una sola vez la Estación Enológica para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo y cuál es la situación de sus trabajadores”.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha lamentado que el desinterés que ha mostrado el PSOE por la situación de los trabajadores de la Estación Enológica durante cuatro años se haya convertido en un ataque incomprensible a la formación naranja “justo el día después en que se anunciara la convocatoria de las plazas del IMIDA, lo que demuestra que lo que les ha molestado no ha sido nuestra visita a la Estación Enológica que fue el pasado 20 de diciembre, sino que gracias a la misma, y a nuestras exigencias, se hayan tomado medidas que benefician al IMIDA y a sus trabajadores. No todo vale en política y cuando se consigue un logro es justo reconocerlo”.

“Lo que nos llama la atención es que desde el PSOE hablen de electoralismo cuando llevan varias semanas paseándose por los municipios de la Región para hacer populismo con los presupuestos. Hay una gran diferencia entre el electoralismo del PSOE porque es permanente y solo venden humo, y lo que Yolanda Fernández llama electoralismo de Ciudadanos, porque nosotros no viajamos por los municipios para criticar por criticar como hacen ellos, si no para lograr soluciones, como lo que ha sucedido después de nuestra visita a la Estación Enológica”, ha añadido el diputado de Cs quien ha recalcado que la convocatoria de plazas del IMIDA es un primer paso, “pero queda mucho por hacer, y desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que se cumplan todos los términos de la iniciativa aprobada en la Asamblea Regional el pasado mes de octubre, y si a partir de mayo tenemos responsabilidades de gobierno, vamos a trabajar para potenciar el IMIDA a través de proyectos de investigación sólidos porque nosotros sí creemos en el I+D+I”.

Por último, Fernández ha pedido que al PSOE que diga toda la verdad y que“expliquen que para aprobar las enmiendas parciales a las que alude la diputada Yolanda Fernández hay que detraer dinero de otras partidas presupuestarias. Ese es el populismo del PSOE que van municipio por municipio diciendo que tienen soluciones para todo como si fueran los Reyes Magos, pero no dicen que los recursos son limitados y que las partidas económicas hay que restarlas de otros proyectos. Es el mismo humo que llevan vendiendo desde hace mucho tiempo y además les molesta que otros logremos avances. Por eso llevan 24 años en la oposición”.

 
Ciudadanos valora positivamente que a raíz de su visita a la Estación Enológica de Jumilla se hayan tomado medidas para mejorar la situación del IMIDA
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba