AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión se cuelga un bronce en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta disputado en la localidad valenciana de Burjassot

 
 

Buenas sensaciones de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Federativo Absoluto de Pista Cubierta celebrado en Valencia

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA DELEGACIÓN DE VALENCIA EN EL PALACIO LUIS PUIG DE VALENCIA

La primera toma de contacto con una pista cubierta en la presente temporada para los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se saldo con buenas marcas en el Control Federativo Absoluto organizado por la Federación Valenciana de Atletismo en el Palacio Luis Puig de Valencia. En las pruebas de 60 y 400 metros lisos femeninos estuvieron Belén García y Cristina Sánchez, la primera de ellas, Belén, terminaba segunda en su serie de 60 metros lisos con un tiempo de 8,93 segundos y tercera en su serie de 400 metros lisos con una marca de 1 minutos y 4 segundos mientras que su compañera Cristina era sexta en su serie de 60 metros lisos con 9,36 segundos y quinta en su serie de los 400 metros lisos con 1 minuto y 12 segundos. En categoría masculina José Luís González terminaba cuarto en su serie de 60 metros lisos con una marca de 7,53 segundos y tercero en los 400 metros lisos con un más que interesante registro de 54,64 segundos. Ángel Moreno mejoraba su marca personal en lanzamiento de peso 5 kilos con una marca de 10,19 metros, terminando cuarto en dicha prueba y no finalizó su participación en los 60 metros lisos. José Luís Martínez alcanzaba la sexta posición en su serie de los 60 metros lisos con un tiempo de 8,57 segundos y en la prueba de salto de altura terminaba en igualmente en sexta posición un marca de 1,56 metros. En los 800 metros lisos doble presencia de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, por un lado Sergio Domínguez terminaba tercero de su serie con una marca de 1 minuto y 59 segundos y por otro Juan Guardiola era séptimo de su serie con un tiempo de 2 minutos y 33 segundos.

Seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la segunda Semifinal del Campeonato Regional de Pista cubierta Sub-14 y Sub-16

II JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-14 Y SUB-16 DE INVIERNO EN MURCIA

La segunda de las dos Semifinales valederas para el Campeonato Regional Sub-14 y Sub-16 se disputó en doble jornada matinal en Murcia con presencia de un total de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que en líneas generales cosecharon unos más que meritorios resultados que les hacen esperar el listado definitivo de atletas que han logrado el pase a la final con grandes esperanzas de encontrar su nombre entre los que han logrado dicha clasificación para la Final.

En la categoría sub- 14 hubo cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en liza, en chicas Aya El Haddadi fue quinta en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3 minutos y 31 segundos, novena en su grupo de longitud con un mejor salto de 3,66 metros y octava en su grupo de lanzamiento de peso con una marca de 5,39 metros. Laura Mora fue octava en los 1.000 metros lisos con 3 minutos y 41 segundos, sexta en su grupo de longitud con 3,89 metros y décimo octava en su grupo de peso con 5,07 metros. Cerró la participación femenina en esta categoría Fátima Hernández que terminó quinta en su serie de los 60 metros lisos con un tiempo de 9,75 segundos además de ser décimo novena en salto de altura superando el listón colocado a 1,10 metros y séptima en triple salto con una marca de 7,70 metros. En chicos Iván Lozano ocupaba la cuarta posición en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3 minutos y 38 segundos con una octava posición en su grupo de longitud con 3,30 metros.

En categoría sub-16 dos fueron los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que participaron. En chicas Claudia Pardo era décimo séptima en los 600 metros lisos con una marca de 2 minutos y 18 segundos y décimo tercera en triple salto con un registro final de 8,49 metros. Finalmente José Marín terminaba en séptima posición en su grupo de salto de longitud con una marca de 4,34 metros y era décimo en su grupo de peso con un lanzamiento de 8,68 metros.

Ángela Carrión se cuelga un bronce en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta disputado en la localidad valenciana de Burjassot

V COPA LEVANTE DE MARCHA EN RUTA Y CAMPEONATO REGIONAL DE MURCIA Y AUTONÓMICO DE VALENCIA DE MARCHA EN RUTA EN BURJASSOT (VALENCIA)

Organizada por las Federaciones de Atletismo de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, se celebro el pasado Sábado en la ciudad valenciana de Burjassot la quinta edición de la Copa Levante de Marcha en Ruta y los Campeonatos Autonómicos de Marcha en Ruta de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana con unas condiciones climáticas bastante buenas para los atletas. La prueba contó con la participación de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una magnifica, destacando Ángela Carrión tanto por la medalla conseguida como por las marcas realizadas.

Dentro del Campeonato Autonómico de la Región de Murcia de Marcha, en categoría Sub-12 femenino, que debía de haberse disputado sobre una distancia de 2 kilómetros, pero que un error en un controlador del circuito hizo que las participantes realizasen menos metros y que por lo tanto no valiesen las marcas conseguidas, Estrella Herrero rozó el tercer peldaño del pódium al finalizar en cuarta posición tras una carrera de ritmo muy constante. En la categoría Sub-14 femenino, sobre la distancia de 3 kilómetros, Fátima Herrero se acerco mucho a su mejor marca personal y finalizaba en sexta posición con un tiempo de 19 minutos y 36 segundos. En la distancia de 10 kilómetros para atletas de categorías mayores, Ángela Carrión protagonizó una gran carrera que la llevo a terminar en tercera posición y hacerse de esta manera con la medalla de bronce en la categoría Sub-23 femenina con un tiempo de 50 minutos y 43 segundos que suponen para Ángela un nuevo récord Absoluto del Club, conseguir la marca mínima para participar en los Campeonatos de España Absolutos y Sub-23 de Marcha en Ruta y de Atletismo en Pista y situarse a día de hoy en décima posición en el ranking nacional absoluto de 10 kilómetros de marcha en ruta. No tuvo la misma dicha su compañero Eduardo Minchala que fue descalificado por marcha irregular transcurridos 7 kilómetros de la prueba de 10 kilómetros Sub-23 masculino.

Cerró la participación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla la atleta María José Escoda con su cuarta posición en los 5 kilómetros máster femenino del Campeonato Autonómico de Valencia de Marcha en Ruta con marca personal incluida de 31 minutos y 46 segundos. La atleta alicantina integrante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla hubiese resultado vencedora en la categoría máster 45 femenino de separar la Federación valenciana, pero al no ser así tuvo que contentarse, y mucho, con esa meritoria cuarta plaza y el tiempo final conseguido.

David González se alza con el título de Campeón Regional de Cross en categoría máster 40 masculino de manera brillante

Álvaro Mateo se sube por primera vez a un pódium de la Liga Regional de Cross con su tercer puesto en categoría Sub-8 masculina en Puerto Lumbreras

13º TROFEO DE CROSS CIUDAD DE PUERTO LUMBRERAS, IV JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS Y CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS MÁSTER INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS EN PUERTO LUMBRERAS

La décimo tercera edición del Cross Ciudad de Puerto Lumbreras fue el escenario elegido por la Federación Murciana de Atletismo para que se dirimiesen los Campeonatos Regionales de Cross en categorías master tanto individual como por equipos y escenario también de la cuarta jornada de la Liga Regional de Cross. A esta prueba asistieron un total de veinticuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que volvieron a dar muestras de su valía deportiva, ratificada con la consecución de un título de Campeón Regional Máster de Cross gracias a David González y un tercer puesto en la categoría Sub-8 masculina de la Liga Regional de Cross conseguido por Álvaro Mateo.

Un total de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla participaron en el Campeonato Regional de Cross Máster, destacando la brillante victoria ya mencionada de David González en la categoría máster 40 masculina que domino desde la línea de salida hasta la línea de meta de manera clara y contundente. En esa misma categoría máster 40 masculino un valiente Pepe Pardo terminaba en quinta posición, el afectado por la gripe Vicente Mateo en décimo tercera posición y Juan Mateo en vigésima posición. En master 35 masculino Ángel Mateo terminó en décimo quinta posición y en master 45 masculino José Luís Monreal finalizaba en una gran cuarta posición. La participación masculina en categorías máster la cerro Juan Guardiola con su octava posición en máster 50, un puesto que unido al resto de atleta máster masculino situaron al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en quinta posición en la clasificación del Campeonato Regional de Cross Master por Equipos. La participación en categoría máster se completó con la participación de Fina Mari Guardiola en categoría máster 40 femenino en la que terminó en novena posición a pesar de la dura caída que sufrió mediada la prueba.

Ya en el resto de categorías, donde solo se disputaba la cuarta jornada de la Liga Regional de Cross, el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla contó con dieciséis atletas, destacando la tercera posición conseguida por Álvaro Mateo en Sub-8 masculino, primera vez que este atleta se sube a un pódium de la Liga Regional de Cross. En su la versión femenina de la categoría Sub-8 su hermana Ángela Mateo terminó en cuarta posición.

En categoría sub-10 femenino Nerea Pérez fue décimo tercera y Ángeles Mateo finalizaba en décimo novena posición y su compañero Juan Mora obtenía una gran quinta plaza en sub-10 masculino.

En categoría sub-12 femenino Asunción Mateo se clasificaba en vigésimo segunda posición y en sub-12 masculino Sergio Martínez terminaba en novena posición.

En categoría sub-14 hubo tres representantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, una chica y dos chicos. En chicas Laura Mora terminaba en una estupenda octava plaza y en  categoría masculina Iván Lozano era undécimo y Jesús Domínguez llegaba a meta en vigésimo primera posición.

Dos atletas hubo en la categoría sub-16, en chicas Claudia Pardo terminaba en décimo tercera posición y en chicos José Marín no finalizo la prueba.

En la categoría sub-18 doble participación femenina con Belén García en décimo quinto lugar y Cristina Sánchez en décimo octava posición.

Sergio Domínguez en la categoría sub-20 masculino finalizaba en séptima posición.

Y en categoría sub-23 masculina Eduardo Minchala completó los 10.000 metros de su prueba en séptima posición.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 19 de Enero, Encuentro Interprovincial de Pista Cubierta Sub-12 en el Palacio Luis Puig de Valencia entre las selecciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón con Estrella Herrero en la prueba de salto de longitud de la selección murciana como miembro del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 19 de Enero, Control Federativo Absoluto de Pista en Lorca con la participación de diez atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 20 de Enero, III Semifinal del Campeonato Regional Sub-8, Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta en Lorca.
  • Domingo 20 de Enero, Media Maratón Internacional de Santa Pola con la participación de varios atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 20 de Enero, entrega del Premio Hypnos a la Igualdad 2018 al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Teatro Vico de Jumilla.

 

ATHLETIC CLUB JUMILLA

 
Ángela Carrión se cuelga un bronce en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta disputado en la localidad valenciana de Burjassot
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba