AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ragna Debats y Manuel Merillas ganadores de la Barbudo Trail 2018

 
 

Victoria García y Gumer Esteve cruzaron la linea de meta como los mejores locales

En la Barbudo Promo se hicieron con la victoria Gemma Macia y Christian Sánchez

El Parque Natural de la Sierra del Carche, situado en el término municipal de Jumilla, volvía a vestirse de gala otro año más para ser el principal testigo de lujo de una de las pruebas que están cogiendo más importancia en los últimos años, la Barbudo Trail. En este V edición, como ya viene siendo habitual, la salida y meta estaban situadas en las Salinas de la Rosa Jumsal donde se dieron cita un total de 600 corredores para disputar las dos pruebas que había previstas. 

Barbudo Trail 2018

La carrera reina de la mañana tomaba salida a las 8:30 horas con un total de 300 corredores aproximadamente, ya que al ser una Reserva Natural no se permite un número más alto de  inscritos. La dureza de esta prueba comenzó desde el inicio y durante los 32 km de su recorrido con unos 2.400 metros de desnivel, lo que se vio reflejado en los 129 corredores que pudieron terminar. El ganador de la prueba fue Manuel Merillas con un gran tiempo de 3 horas, 3 minutos y 10 segundos, seguido de cerca por Antonio Martínez que fue segundo y Miguel Ángel Sánchez tercero. En categoría femenina, la ganadora fue la holandesa Ragna Debats parando el crono en 3 horas, 44 minutos y 46 segundos y además cruzó la meta como quinta de la clasificación general. La acompañaron en el podio la escocesa Charlotte Morgan en segunda posición y séptima de la general y la española Gemma Arenas.

La gran carrera que realizó Gumer Esteve le sirvió para cruzar la linea como primer local en categoría masculina con un tiempo de 4:09:45, a tan solo 7 segundos entró Miguel Ángel González como segundo local y los acompañó en el podio Jose María Herrero como tercer mejor clasificado jumillano. En la categoría de féminas, Victoria García con un tiempo de 4:59:10 consiguió ser la primera local por delante de Mercedes Guardiola y Libertad Pérez.

Barbudo Promo 2018

A las 10:30 de la mañana e igual de puntual que su hermana mayor dos horas antes, se daba el pistoletazo de salida de la prueba más corta de la Barbudo 2018, un total de 14 km por la Sierra del Carche que solo pudieron terminarlos 136 corredores. Más ajustada estuvo la victoria en este Barbudo Promo, se alzó con el primer escalón del podio en categoría masculina Christian Sánchez con un tiempo de una hora, 28 minutos y 22 segundos, solo siete segundos por delante del segundo clasificado Gabriel García y a menos de un minuto de Juan Manuel Soler, que fue tercero. Gemma Macia parando el crono en una hora, 42 minutos y 4 segundos fue la ganadora de la prueba en categoría femenina, por delante de Nuria Martínez y la jumillana Belén González.

Ya hablando de nuestros jumillanos, el mejor clasificado local fue Francisco José Muñoz que empeñó una hora y media en terminar la carrera y además pudo ser cuarto en la clasificación general, segundo fue José Luis Campuzano seguido de cerca por Miguel Ángel Puertas que cruzó la meta como tercer mejor local. En categoría femenina, la gran triunfadora fue Belén González que además de subir al podio como tercera clasificada de la general, lo hizo como primera local gracias a su tiempo de una hora, 47 minutos y 54 segundos, Dory Ortega fue segunda local y Marina García, tercera.

Clasificación completa: trail_barbudo.

Clasificación completa: promo_barbudo.

Galería completa de imágenes: 

 
Ragna Debats y Manuel Merillas ganadores de la Barbudo Trail 2018
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba