AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El sindicato CCOO en el Ayuntamiento alerta de la falta de oportunidades para trabajar de los muchos ciudadanos que se presentaron a las bolsas de trabajo

 
 

A través de un comunicado el sindicato CCOO ha querido denunciar la escasez de oportunidades que se le brinda a los muchos ciudadanos que se presentaron a las bolsas de trabajo creadas por el gobierno local

COMUNICADO:

Desde CCOO en ayuntamiento de Jumilla denunciamos la falta de oportunidades de trabajo de los cientos de desempleados/as que se presentaron a las pruebas para la creación de las bolsas de trabajo para el ayuntamiento de jumilla, para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal. Ya que estamos recibiendo multitud de quejas de los miembros de las bolsas de trabajo que no son llamados para trabajar.
Debido al planteamiento y decisión del equipo de gobierno del ayuntamiento de realizar contratos de 2 años y posteriormente, decidir ampliar los mismos un año más, no dando oportunidad a otros miembros de las bolsas de trabajo, con este criterio se decide que sigan trabajando los mismo que estaban ya trabajando no dando oportunidad, a los otros miembros de las bolsas que están esperando su turno para poder trabajar. A unos les vendrá bien pero a otros mal como es lógico, pero con la falta de unos criterios de carácter objetivos y también la falta de un reglamento que regulen el funcionamiento de las bolsas, está produciendo malestar y desilusión en muchos desempleados/as de jumilla.
Con esta decisión los miembros de las bolsas no rotan y siempre trabajan los mismos y los cientos de desempleados que se presentaron con la esperanza de poder trabajar frustran sus esperanzas.
Es por lo que desde CCOO denunciamos la forma de actuar del Equipo de Gobierno ,ya que carece de un reglamento que hiciese mas transparente la forma de funcionamiento de las bolsas de trabajo. En la actualidad es el propio Equipo de Gobierno el que está decidiendo quien tiene que trabajar y quien no.
Se podía haber tomado por parte del Equipo de Gobierno otra decisión, ya que según la ley existen otras formas de contratación para trabajar, ejemplo con turnos de 6 meses y de forma rotativa se fuese rotando las bolsas dando oportunidad de trabajo a muchísima más desempleados .Decir que esta forma de gestión de bolsa ya se aplico en pasadas legislaturas y funciono muy bien, ya que los miembros de las bolsas se rotaban y trabajaban gran numero de ellos.
Cientos de jumillanos pusieron su ilusión en el ayuntamiento de jumilla para poder trabajar, y han visto frustrada esta posibilidad, por el mal e injusto planteamiento realizado por Equipo de Gobierno.
Los cientos de desempleados/as jumillanos que se presentaron para formar parte de las bolsas de trabajo, y pagaron sus tasa que el ayuntamiento recaudo y ahora después de haber realizado un gasto, ven que no tienen posibilidad de trabajar por el mal planteamiento que ha realizado sobre la forma de gestión de dichas bolsa.
Con la decisión del Equipo de Gobierno solo trabajan los primeros de las listas, porque siempre se quedan los primeros, estos van adquiriendo puntos por la experiencia acumulada y así siempre trabajaran los mismos.

Por lo que desde CCOO pensamos que con este sistema de contratación se está discriminando injustamente a muchos desempleados/as de las bolsas de trabajo.
Existen distintas formulas para aplicar y así conseguir unas bolsas que sean de carácter rotativo, dando posibilidad a mas desempleados/as, todo ello reflejado en un reglamento de funcionamiento adecuado, pero el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Jumilla ha decidido de forma arbitraria , aplicar este sistema totalmente injusto ya que favorece a unos en detrimento de otros, sin consultar a los sindicatos para la elaboración de unos reglamentos de funcionamiento de las bolsas que contemple un sistema más justo para todos/as, por lo que pensamos que esta forma de actuar es más bien perjudicial para los parados/as de Jumilla.
Por lo que pedimos desde CCOO en el ayuntamiento de Jumilla. La elaboración urgente de un reglamento consensuado por todos los representantes de los trabajadores, que regule el funcionamiento de las bolsas de trabajo y que no sea el Equipo de Gobierno el que decida de forma arbitraria quien tiene o no que trabajar.

 
El sindicato CCOO en el Ayuntamiento alerta de la falta de oportunidades para trabajar de los muchos ciudadanos que se presentaron a las bolsas de trabajo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba