AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 19 de Noviembre de 2018  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

UPA organiza en Jumilla una jornada bajo el titulo “Presente y futuro del sector vitivinícola

 
 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-MURCIA), ha organizado una jornada que bajo el título “Presente y futuro del sector vitivinícola” se desarrollará el próximo miércoles 7 de noviembre, en los Salones Pio XII ubicados en el Paraje Santa Ana de Jumilla.

Según señalan desde UPA, la jornada se celebra en un momento importante para el sector vitivinícola, caracterizado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por su ubicación territorial en áreas con difíciles alternativas en las que el cultivo juega un papel fundamental en la preservación del suelo y el mantenimiento del medio ambiente, en las que constituye un sector crucial en la actividad económica y el empleo y con una importante contribución al mantenimiento de población en el medio rural.

Los viticultores sin embargo encuentran dificultades objetivas para el mantenimiento del cultivo, siendo su rentabilidad lo que más ha influido en una pérdida importante de la superficie de cultivo en los últimos años.

La supervivencia de los viticultores es imprescindible para el mantenimiento del conjunto del sector.

UPA se muestra convencida de que el sector tiene futuro, y también de que la sostenibilidad económica de los distintos eslabones, desde la producción hasta la comercialización, será tanto más posible cuanto más exista la colaboración entre todos ellos. El diálogo y la puesta en común de los planteamientos y perspectivas de cada cuál es un proceso indispensable para caminar hacia un futuro mejor.

Esta es la razón que mueva a UPA a celebrar esta Jornada, en la que expertos regionales y nacionales, del ámbito de la producción, el cooperativismo, el sector industrial y la administración expondrán su posición y debatirán sobre el presente y futuro del sector en la Región de Murcia.

La jornada será inaugurada por la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y Clausurada por el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor.

 
UPA organiza en Jumilla una jornada bajo el titulo “Presente y futuro del sector vitivinícola
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba