AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 9 de Diciembre de 2018  |  

Mañana viernes termina el Taller de Verano de la Escuela Municipal de Música con un concierto

 
 

Mañana viernes 27 de julio, a partir de las 10:15 de la mañana, se va a celebrar el concierto del Curso de Verano que han realizado 50 alumnos de edades comprendidas entre 4 y 8 años.

Sin título

El Curso de Verano se ha desarrollado del lunes 2 al viernes 27 de julio en horario de 9:30 a 13.30 y lo han impartido cuatro profesoras expertas en cada una de las especialidades realizadas.

En las clases de Iniciación Musical, los alumnos viven la música de una forma lúdica y motivadora a través del canto, el movimiento, la danza y la percusión corporal, y se inician en la práctica instrumental con los instrumentos escolares y de pequeña percusión, medios para reconocer y adquirir los parámetros fundamentales del sonido.  También conocen los distintos tipos de instrumentos y escuchan música clásica de los grandes compositores de la historia de la música. Además, aprenden valores transversales de la música, como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo.

Estas clases han sido realizadas por Paloma López Muñoz, profesora de Flauta Travesera y Lenguaje Musical en Escuela y Conservatorio y por Mª Carmen Ramírez Ortiz, profesora de acordeón que imparte de Lenguaje Musical en la Escuela Municipal.

En la clase de Actividades Complementarias, se realizan una serie de fichas adaptadas para cada nivel, en relación a las diferentes áreas de conocimiento, y se  desarrolla la importancia de unos valores y actitudes adecuadas al aula. Además , se llevan a cabo manualidades de todo tipo, con el fin de expresar su dotes creativas y artísticas a través del manejo y desarrollo de su motricidad.

Esta Actividad ha sido realizada por Prisca Abarca Pinar, estudiante de Educación Infantil.

En la Actividad de Iniciación al Violín, impartida por Alba Mª Ugeda Ribera,  los alumnos han aprendido a colocarse correctamente el violín y el arco, a comportarse en el escenario como auténticos profesionales y a ejecutar ritmos en las distintas cuerdas del violín.

Como Actividades Complementarias se han realizado, a cargo de las cuatro monitoras, juegos, sesiones de cine y una exitosa excursión al Museo Etnográfico “Jerónimo Molina”

 
Mañana viernes termina el Taller de Verano de la Escuela Municipal de Música con un concierto
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba