AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El segundo trimestre deja en la Región casi 23.000 ocupados más y 15.000 parados menos

 
 

La Región de Murcia incrementó en 22.800 personas su cifra de trabajadores ocupados y redujo en 15.000 su número de parados en el segundo trimestre de 2018, según refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, ha pasado de los 131.000 desempleados a los actuales 116.000 y de los 573.300 trabajadores a los 596.100. Se trata de cifras que no se alcanzaban desde el cuarto trimestre del año 2008, en la fase inicial de la crisis.

94181-20180726CeldránEPA

En base a las encuestas telefónicas y presenciales del INE, el desempleo cae un 11,42 por ciento con respecto al primer trimestre del año, 3,36 puntos por encima del descenso nacional medio en ese periodo (un 8,06 por ciento). Esa bajada, que es la quinta mayor por autonomías, se produce pese a que la población activa de la Región se ha incrementado en 7.900 personas. Es decir, el mercado laboral ha conseguido absorber ese mayor número de personas en disposición de trabajar.

Así, la tasa de paro baja 2,31 puntos con respecto al primer trimestre y se sitúa en el 16,29 por ciento, lo que permite recortar distancias con respecto a la tasa nacional del 15,28 por ciento. El objetivo establecido por el Gobierno regional era finalizar 2018 con una tasa de paro del 16,30 por ciento, por lo que la Región ya se encuentra por debajo de esa marca en el ecuador del año.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, valoró como “extraordinarios” estos datos, y señaló que “si observamos el comportamiento del segundo trimestre en años anteriores, comprobamos que la reducción del paro y la creación de puestos de trabajo son mayores en esta ocasión. Cada vez hay más empleo en la Región, y además esas oportunidades son cada vez más estables, porque de hecho los contratos indefinidos se están moviendo en cifras récord”.

En cuanto a los datos de creación de empleo, la cifra de 22.800 nuevos ocupados supone que, de media, se han generado 250 puestos de trabajo cada día en esos tres meses. Se trata de la segunda autonomía que más empleo ha creado en el segundo trimestre, con una subida del 3,98 por ciento, sólo superada por Baleares. Esta tendencia al alza permite a la Región situarse a las puertas de cumplir el objetivo anual de 597.500 ocupados marcado por el Ejecutivo autonómico para el cierre de 2018.

Un segundo trimestre mejor que la media

En los últimos cinco años, cada segundo trimestre ha arrojado datos positivos para el empleo, si bien los meses primaverales de este año han mejorado la media acumulada. Así, desde 2013 hasta 2017 la cifra de desempleados bajó un 8,53 por ciento de media en los segundos trimestres, mientras que en esta ocasión la reducción ha sido del 11,42 por ciento, casi tres puntos más intensa.

Por lo que respecta a los datos interanuales, en los últimos doce meses la Región acumula 8.000 parados menos (reducción del 6,47 por ciento) y 10.300 trabajadores ocupados más (una subida del 1,75 por ciento). En dicho periodo, la población activa registra asimismo una subida de 2.200 personas, y se sitúa en una cifra total de 712.100.

“Nuestras medidas están propiciando que los verdaderos protagonistas de la creación de puestos de trabajo, es decir, los empresarios, perciban que el contexto es ideal para generar actividad económica y empleo. Cuando eliminamos trámites, bajamos impuestos, simplificamos la creación de empresas, reducimos burocracia o ponemos en marcha políticas activas de empleo novedosas y más eficaces, los resultados llegan”, concluyó el consejero.

CARM

 
El segundo trimestre deja en la Región casi 23.000 ocupados más y 15.000 parados menos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba