AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Fran Guirao, del Club Triatlón Jumilla, presente en XII TRIATLON VALLE DE BUELNA, en Cantabria

 
 
Fran Guirao, triatleta del Club Triatlón Jumilla, se desplazó hasta Cantabria para realizar el pasado 19 de Agosto uno de los triatlones de media distancia, o medio Ironman, más bonitos de España.
IMG_9360
 
Sobre una distancia de 1.9 kms de natación, 90 Kms de Bici y 21 Kms de carrera a pie, el triatlón daba su salida en la zona del Pantano de Reinosa, nacimiento del río Ebro y en el que la temperatura del agua hacía obligatorio el uso de neopreno. En prueba participaron 325 triatletas procedentes principalmente de la zona norte de España.
La primera parte de la prueba era el nado y tras 36’17” Fran Guirao salía del agua con muy buenas sensaciones. A pesar de que la posición no fue muy buena, se mostraba contento en esta parte de la competición debido al soprendente buen nivel del resto de participantes sobre el agua.El sector de ciclismo, con 90 kms de recorrido, partía desde la población de Yuso hasta los Corrales de Buelna. Rodeando todo el pantano, los participantes sufrían más de lo esperado debido a los continuos toboganes y rachas de viento laterales que hacían, solo los impresionantes paisajes que se pueden apreciar en Cantabria hacían esta parte de la prueba algo más entretenida de lo normal.
Fran se mostraba muy contento por el sector que realizó porque a pesar de las dificultades atmosféricas lograba remontar muchas posiciones y adelantar alrededor de 60 triatletas para completar los 90 kms en 2 horas 35 minutos, consiguiendo una media de 35,5 kms/hr. Según sus palabras “la mejor bici en un triatlón que he hecho nunca”.
Llegaba el turno de la carrera a pie y unos problemas de estomago al principio y algo de flato después, hicieron los primeros 10 kms de carrera más duros de lo que esperaba. Finalmente pudo acabar los 21 kms en 1 hr 55 minutos, algo más de lo que le hubiera gustado.
Terminada esta última parte de la prueba, conseguía parar el crono total en 5 hrs 08 minutos, obteniendo un muy meritorio puesto 154º en la general y 59º en su categoría, VETM. Se trata del mejor medio Ironman realizado por el jumillano de los 5 que lleva en estos últimos 3 años.Los próximos objetivos serán el día 9 de Septiembre Campeonato de España de Triatlón olímpico en Valencia y Triatlón Cross de Santa Pola el día 24 de Septiembre.

 
Fran Guirao, del Club Triatlón Jumilla, presente en XII TRIATLON VALLE DE BUELNA, en Cantabria
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba