AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

CONGDRM se solidariza con la tragedia ocurrida en Haití a causa del huracán Matthew

 
 

Fuente: CONGD Región de Murcia

logo-congd-murcia

 

Desde la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia nos hacen llegar esta nota de prensa a causa de la Emergencia en Haití, al haber sufrido gravísimos daños por el impacto del huracán Matthew.

“El impacto del huracán Matthew en el sur  y suroeste de Haití ha sido enorme. A espera de cifras oficiales, las que se manejan hasta ahora hablan de casi 1.000 personas fallecidas; 340.000, en situación de necesidad urgente y casi 37.000 expulsadas de sus hogares. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas cifra en 1,3millones las personas afectadas por la catástrofe.

El país más pobre de América Latina vuelve a sufrir gravísimos daños a causa de sus precarias infraestructuras y su débil capacidad de prevención ante este tipo de catástrofes naturales.

La ya debilitada seguridad alimentaria se ha visto gravemente afectada: casi el 80% de la cosecha se ha perdido en algunas zonas. Escuelas y hospitales están seriamente dañados; el corrimiento de tierras ha destruido muchas de las débiles infraestructuras con las que contaba el país.

Se teme la aparición de una epidemia de cólera en los departamentos afectados directamente por el huracán. Las necesidades son enormes aunque aún se desconoce la magnitud real dela situación; la precariedad de las infraestructuras está impidiendo llegar a las zonas más afectadas.

Nuestras ONG, presentes en el país desde hace décadas,han reforzado su trabajo junto a las organizaciones locales para atender a las necesidades más inmediatas dela población (para más información sobre su trabajo, puedes consultar sus webs)”:

Alianza por la Solidaridad

Cruz Roja Española

Fundación Entreculturas

FundaciónJóvenes yDesarrollo

OxfamIntermón

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba