AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El ‘Brexit’ pasará factura a los vinos y cárnicos españoles

 
 

brexitwebLa salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o “brexit” puede tener efectos “serios” para la exportación de productos cárnicos o vinos españoles, por las pérdidas en el mercado británico y por un panorama más competitivo, según un informe del instituto de investigación Farm Europe.

El estudio, al que ha tenido acceso Efeagro, alerta de las consecuencias del “brexit” en el sector agroalimentario de la UE y concluye que, una vez que se hiciera realidad, implicaría un fuerte incremento de la competencia para el sector comunitario, ya que accedería al mercado británico en igualdad de condiciones con el resto de exportadores del mundo.

En el caso de España, señala que se verían más afectadas las ventas de porcino y del vino con destino británico, mientras que en el caso de las frutas y hortalizas, por el contrario, sería más fácil mantener la posición actual.

Farm Europe ha remarcado que la UE “no puede contentarse con esperar a ver cuáles son las consecuencias” y que sus instituciones deberían empezar a pensar ya en una Política Agrícola Común (PAC) que tenga en cuenta una Unión de 27 (sin el Reino Unido) y ese nuevo desafío comercial.

También será decisiva la nueva relación comercial entre la UE de 27 países y el Reino Unido.

El Reino Unido importa el 60% de los productos agroalimentarios que consume y un 75% de estas compras proceden de la UE.

Las exportaciones comunitarias agroalimentarias de la UE al Reino Unido sumaron 35.500 millones de euros en 2015; por el contrario, las importaciones de productos británicos al resto de la Unión alcanzaron 13.890 millones, según el estudio, basado en datos del Gobierno británico.

España comercializó en el Reino Unido productos agroalimentarios por valor de 3.221,1 millones de euros, mientras que las importaciones de ese país sumaron 1.010,3 millones.

fuente: MurciaEconomía

 
El ‘Brexit’ pasará factura a los vinos y cárnicos españoles
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba