AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Anoche se presentó el 33 Festival Nacional de Folklore y la entrega de los Premios Evolución

 
 

Antonio Valero ha sido el encargado de presentar esta noche el 33 Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

IMG_6544Bodegas BSI ha acogido esta noche la presentación del Festival Nacional de Folklore, que cumple su edición 33, así como la entrega de los Premios Evolución.

En primer lugar se ha presentado la imagen gráfica de este año por parte de Fernando Marín, de Artsolut Estudio, que ha señalado que “representa la fusión entre el vino y el folklore”.

El presentador de esta edición ha sido el exconcejal de Festejos, Antonio Valero, que ha asegurado que: “Jumilla se convierte en la capital mundial de la cultura popular”. Ha repasado la historia del Festival recordando que han sido más de 150 grupos los que han pasado por el mismo, procedentes de todas las comunidades y de ocho países. Ha subrayado, además, su relación con el Festival en los años en los que fue concejal de Festejos haciendo hincapié en los mejores momentos y en otros que ha calificado como difíciles y que “hicieron caer alguna lágrima a más de uno, incluido yo mismo”.

El premio Evolución a personas físicas ha sido para el diseñador José Andrés Montalbán, sobre el que su presentadora, Ana María Guardiola, destacó que: “El buen diseño va al cielo. La imagen del Festival nunca deja indiferente a nadie y es objeto de coleccionismo. Ya van 15 años con más un centenar de imágenes que se han convertido en carteles, carpetas, separadores, programas o abanicos”.

IMG_6570

El premiado recordó su paso por esta profesión y los buenos momentos que ha vivido en los años que lleva de relación con el Festival.

Por su parte, Imprenta Lencina ha recibido el premio Evolución en su categoría de entidades y empresas, que ha presentado Marta Abellán dando las gracias por todo su trabajo durante estos años y repasando su larga trayectoria. Ha recogido el premio Jesús Lencina, que en tono irónico señaló que: “Todo siempre a última hora, casi sin tiempo y con alguna pelea, pero con mucha paciencia todo llega puntual y bien terminado para nosotros, aunque para ellos no”, refiriéndose al material que necesita cada año para poder realizar su trabajo.

El presidente del Festival, José Carrión, se ha mostrado satisfecho por las mejoras que ha tenido el Festival en los últimos años. “Pensaba que nunca llegaría a volver a contar con seis grupos”, ha indicado. Agradeció a la alcaldesa su desvelo para que el FNF salga bien, así como su cercanía. Felicitó a los premiados y a todos los que hacen posible el evento.

Por último, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha señalado que: “El Festival necesitó muy poco tiempo para consolidarse. Su relación con la Fiesta de la Vendimia existe desde que nació, por eso este año es tan acertada su imagen vinícola”. Ha felicitado, además, al Festival de Folklore por el acierto a la hora de elegir los premiados de este año y ha recordado que trabajó con los dos en sus años como concejala.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba