AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los últimos avances del sector vitivinícola se exponen en unas jornadas de transferencia tecnológica

 
 

Las conferencias se han impartido en el Centro de Interpretación del Vino

José García

La Directora General de Innovación Agroalimentaria de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juana Mulero Cánovas ha inaugurado esta mañana, en el Centro de Interpretación del Vino de Jumilla la XXVII Jornadas de Transferencias Tecnológicas en las que se han dado a conocer los últimos resultados de investigación en el sector del vino.

IMG_3656Juana Mulero ha indicado en su intervención: “el vino es un alimento milenario con una mezcla de ciencia y arte “. Para la Directora General de Innovación Agroalimentaria es una obligación para el IMIDA dar a conocer los avances tecnológicos de investigación en el sector vitivinícola.

El Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Jumilla, Alfonso Pulido, ha valorado positivamente estas jornadas vitivinícolas en un municipio que vive del sector agrario y que este tipo de actividades benefician a los agricultores, bodegueros y al mundo del vino, en general.

A lo largo de la mañana se han desarrollado varias conferencias en las que se ha hablado de la viabilidad económica y medioambiental de la vid y el vino de calidad en la Región de Murcia; control sanitario de los viñedos frente a la virosis; nuevas estrategias de mejora de la vid; la aplicación de ultrasonidos en enología y cruces tintos de la variedad Monastrell 2013, 2014 y 2015.

La XXVII Jornadas de Transferencia Tecnológicas se han clausurado con una mesa redonda en la que se han analizado los problemas actuales del sector vitivinícola. Esta mesa redonda ha contado con la participación de Francisco Pardo Mínguez de Bodegas San Isidro; Ramón Castaño Muñoz de Yecla; el responsable nacional del sector del vino de COAG, Joaquín Vizcaíno Balsalobre; Luis Javier Pérez Prieto de bodegas Rosario de Bullas; Manuel Martínez, en representación de bodegas Serrano de Cartagena y Silvano García Abellán, como presidente de la  Asociación de Empresarios del Vino de la Región de Murcia (ASEVÍN).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba