AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La jumillana, María García Simón, primera mujer con mayor número de donaciones de sangre en la Región de Murcia

 
 

Toda su familia ha donado su cuerpo para la ciencia a la Universidad de Murcia

José García

La jumillana, María García Simón,  se ha convertido en la primera mujer que más donaciones de sangre ha realizado en la Región de Murcia ya que ha acudido en 101 ocasiones a la llamada del Centro de Hemodonación. Toda su familia (esposo y tres hijos) ha donado su cuerpo a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia para la investigación.

WhatsApp-Image-20160621

Con ella hemos mantenido la siguiente entrevista:

P.- ¿Qué supone ser la primera mujer en donar sangre en la Comunidad Autónoma de Murcia?

R./ Creo que debería ser habitual que las personas sanas donen su sangre, es un gesto de solidaridad ya que la sangre no se puede fabricar.

P.- ¿Desde cuándo y por qué lleva donando sangre?

R./ Fue a raíz del fallecimiento de mi abuela paterna, en el año 1980, que necesitó una transfusión de sangre y con dieciocho años ya empecé a donar sangre en el Ayuntamiento de Jumilla. Más tarde lo he hecho en el Hogar del Pensionista, Biblioteca y actualmente en el Centro de salud

P.- Recientemente ha recibido un homenaje en la filmoteca regional. ¿Qué le pareció este acto?

R./ Un acto entrañable que contó con la presencia de la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, en la que a un centenar de donantes de Murcia se nos hizo entrega de un diploma y el carnet de Grandes Donantes.

P.- Jumilla es solidaria a la hora de donar sangre ya que triplica la media nacional. ¿Qué opina de ello?

R./ Es verdad que hay tradición a la hora de donar sangre. Yo creo que no hay familia de Jumilla que no cuente con un donante en casa.

P.- ¿Qué mensaje enviaría a las personas indecisas a la hora de donar su sangre?

R./ Simplemente que se animen. Con tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud es suficiente a la hora de donar sangre.

P.- ¿Es cierto que toda su familia ha donado su cuerpo a la Universidad de Murcia para la investigación futura?

R.-/ En casa todos somos donantes de sangre y hemos donado nuestros cuerpos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia para la ciencia.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba