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El Ayuntamiento y la Protectora 4 Patas Jumilla ponen en marcha una campaña sobre control del microchip
Solamente un 4% de los animales que llegan al Albergue Municipal llevan chip
José García
El Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con la Protectora de animales 4 patas, ha iniciado una campaña de información y control del microchip en animales de compañía, que se prolongará hasta el día 3 de julio.
La Policía Local de Jumilla se encargará de intensificar esta campaña que tiene como finalidad la implantación de un microchip para poder localizar al propietario de los animales. La concejal responsable del albergue municipal, Pilar Martínez, ha manifestado que “la utilización del microchip es una obligación al igual que el cuidado de los animales y una ordenanza municipal recoge multas que oscilan entre los 1.500 a 3.000 euros para aquellas personas que la incumplan”.
Irene Santos, presidenta de la Asociación 4 Patas Jumilla ha informado de que “las cifras referente al microchip son alarmantes ya que, de cada cien animales encontrados, solamente hay cuatro que llevan microchip”. La Protectora de Animales 4 patas quiere extender esta campaña del microchip a las zonas periféricas y rurales del municipio de Jumilla. El precio de un microchip oscila entre los veinte y treinta euros.
Esta es la segunda campaña que ponen en marcha este año el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación 4 Patas Jumilla (la anterior estuvo relacionada con las castraciones).
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