AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Un grupo de alemanes vendrá a Jumilla para ayudar a “4 Patas” en sus labores de concienciación y educación

 
 

Esta mañana Irene Santos, Presidenta de la Asociación “4 Patas” de Jumilla ha explicado que la próxima semana comenzarán un proyecto de colaboración con una asociación alemana con actividades de concienciación y educación.

Esta asociación germana, llamada PfotenNot EV, se creó a finales del año pasado y en ella se reúnen diferentes personas que han venido a Jumilla en otras ocasiones y que han decidido trabajar juntos para ayudar a 4 Patas Jumilla.

Con este grupo vendrán tres educadoras caninas profesionales de la Escuela “Animal Lern”, que ofrecerán su ayuda de forma gratuita para solucionar problemas con perros, ya que en muchas ocasiones estos problemas habituales, como la agresividad, hacen que los dueños de los animales se acaben desprendiendo de ellos.

1512504_1374818929441777_1194818097_n

Por ello, durante toda la tarde del domingo se realizarán consultas individualizadas a cargo de estas educadoras caninas, de forma gratuita para todos aquellos interesados que necesiten ayuda con sus perros. Para obtener una cita con las educadoras es necesario escribir a la Asociación 4 Patas a través de sus redes sociales o su página web, www.cuatropatasjumilla.com, escribiendo un email a [email protected] o llamando al teléfono 625 987 662.

Además, durante todo el fin de semana, habrá un seminario abierto y gratuito para la gente que trabaja habitualmente con animales abandonados, o para aquellos que quieran comenzar a hacerlo. Este seminario sería la continuación de un curso que ya realizaron y donde les enseñan cuál es la manera correcta de acercarte a un perro abandonado, explicando el significado de los diferentes movimientos de cola o los gestos faciales.

Esto servirá para formar a voluntarios para el albergue para tratar con los animales, ya que algunos perros que han sufrido maltrato tienen miedo a todo y algunos tienen problemas incluso a la hora de salir a pasear.

Así mismo, los educadores sociales trabajarán también con estos perros del albergue para que pierdan el miedo e incluso trabajarán con niños. Durante su estancia aquí, el grupo de alemanes visitará el Colegio Mariano Suárez, para concienciar y educar sobre cómo tratar y trabajar con animales. También estarán con los chicos de diversificación del IES Infanta Elena, que visitarán el albergue para aprender a pasearlos y trabajar con ellos.

Este proyecto comienza con la idea de continuar en el tiempo y ha surgido porque, explica Irene Santos, que los animales son gente muy concienciada y su relación con ellos nació hace años hasta que se ha creado esta asociación con el fin de trabajar todo el año desde Alemania y venir a Jumilla a realizar diferentes actividades, ya que esta asociación se centra en nuestro municipio.

Este grupo de alemanes aprovechará, además, su visita a Jumilla para hacer turismo, enoturismo y conocer nuestra gastronomía, además de realizar el trabajo interno necesario como recoger perros de la calle y fotografiar la situación para luego preparar proyectos en Alemania, que ayudará a que continúen adoptando perros desde allí.

La asociación “4 Patas” hace un trabajo continuo todo el año y está creando escuela. De hecho hay muchísimos jóvenes menores de 20 años que suben al albergue a ayudar y a pasear perros y eso es un signo claro de cambio de conciencia en la gente.

Finalmente, Irene Santos ha aprovechado para pedir la ayuda de alguien que hable alemán de forma fluida, ya que necesitan un traductor.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba