AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Rulo Pardo: “Es una obra muy divertida con la que la gente se va a reír mucho”

 
 

El precio es de 12€ y entrad única

Mª Ángeles Requena 

Rinconete--620x349Este domingo a las 19h, con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se estrena en el Teatro Vico la obra Rinconete y Cortadillo. Para contarnos un poco acera más de la obra esta mañana hemos hablado, en Antena Joven, con Rulo Pardo, el actor que da vida a Rinconete.

Pardo nos contaba que es una versión teatral de la novela ejemplar de Cervantes, que apenas tiene 20 páginas, de la que Alberto Conejero inventó la dramaturgia, para ser interpretada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

La obra gira en torno a estos dos personajes que se marcharon de Sevilla con 17 años y regresan, con 40 años, buscando a Cervantes para ajustar cuentas por haber plagiado sus aventuras, y “hacerse rico” con su publicación. Ademas, tambien cuenta la historia de los juguetes rotos, pues ya están cansados de ser quiene son, como Joselio o Sara Montiel, que “ahora ya han crecido y aunque van programas, están cansados de ser ellos mismos”. Rinconete, el personaje que interpreta Rulo Pardo, es un tipo pasado con la palabras, “intenta enseñar a Cortadillo a que no se le olviden la palabras y el texto”. Santiago Molero, interpretar a Cortadillo, un personaje al que se le van olvidando las palabras, “por eso se ve un doble plano en la historia, por un lado el terrenal que es la mía, y la de Cortadillo, que es más metafísica”.

Rincones y Cortadillo se estrenó en la Feria del Tetaro de Málaga, “todo el mundo de forma unánime se lo pasó genial ys e emoción mucho”. “Es un viaje complejo por un lado, pero si te metes en la historia, la amistad y el cabreo de los personajes lo disfrutas mucho”. Pardo también nos contaba que “se trata de una comedia muy absurda y satírica que está llena de anacronismo, ese es nuestro estilo”.

En cuanto a los próximos proyectos, Rulo Pardo nos contaba que seguirán de gira hasta finales de año, y que tienen pendiente la presentación de la película “Qué pelo más guay”, aunque todavía no saben la fecha, que se rodó en 2012  y “por fin ahora parece que va a ver la luz”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba