AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La Comunidad comprará 600 kits de robótica para los centros educativos

 
 

Se trata de equipamientos para los programas de formación en el ámbito de las TIC

CARM

recursosPromover la inclusión y competencias digitales, así como la formación de nuevos profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se considera fundamental desde el Gobierno de la Comunidad. Para ello se van a adquirir 600 kits de desarrollo destinados a mejorar la formación en TIC de los jóvenes de la Región.

En concreto, serán 500 kits básicos y 100 kits avanzados de desarrollo ‘open hardware’, que permitirán a los alumnos adquirir conocimientos sobre robótica, programación o ‘smart cities’, entre otros.

Con este proyecto, que tiene un presupuesto de 74.000 euros, se estima que se podrá dotar a 25 centros seleccionados por la Consejería de Educación de estos kits de robótica. Cada kit puede ser programado tantas veces como se quiera, lo que implica que un mismo conjunto de componentes podrá ser usado por varios alumnos.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló “la importancia de las TIC como sector estratégico, y es por ello que se debe seguir fomentando el talento y la capacidad emprendedora en niños y adolescentes, así como estimular las vocaciones científicas en estas edades tempranas”.

Según el último informe publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la cifra de negocio del sector TIC y los contenidos digitales roza los 90.000 millones de euros. Además, da empleo a 427.348 personas, lo que implica un crecimiento del 3,6 por ciento.

Este proyecto está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea y por fondos propios de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.

 
La Comunidad comprará 600 kits de robótica para los centros educativos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba