AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Miguel Ángel Lozano: “DamaJuana representa esa unión entre lo maternal y lo cultural”

 
 

DamaJuana e Injerto, dos formas de entender el vino a través de la tinta

Mª Ángeles Requena González / Inma Vazquez

IMG_1250Esta mañana teníamos en los micrófonos de Antena Joven, al artista jumillano Miguel Ángel Lozano, para presentar su proyecto más reciente, DamaJuana e Injerto. Este joven artista hablaba sobre que sus primeros inicios en la pintura se remontan a la infancia, “cuando eres niño te sientes más atraído por dibujar y poco a poco se va desarrollando. Para los regalos de mi comunión, me regalaron el primer caballete y la primera caja de óleo, ahí  fue cuando realmente empecé a dar las primeras pinceladas”.

Miguel Ángel ha realizado varias exposiciones de sus obras y ha recogido varios premios de pintura, tanto rápida como creativa. También ha aparecido en diferentes periódicos regionales como La verdad por su trabajo. Miguel Angel dice que “humildemente, es mucho el trabajo que  hay detrás, es muy satisfactorio, por que es mucha las dedicación y las energías puestas, cuando recoges lo que has plantado es muy gratificante”.

También nos contaba de la anterior colaboración que realizan con Bodegas Juan Gil, para la creación del vino solidario para el niño Israel, del que se encargó de diseñar la etiqueta, y que “tuvo una importante respuesta por parte de las personas”. Bodegas Juan Gil fue el lugar elegido, el pasado viernes 12 de febrero, para la presentación de DamaJuana e Injerto, Miguel Angel explica que este proyecto es una forma de entender el vino a través de la tinta elaborada a base de vino Monastrell “por sus cualidades y su vinculación nuestra tierra. Ya que el vino se degusta con todos los sentido, ¿por qué no añadir uno más? Se trata de expresar tus sentimientos a través del papel”

IMG_1258El proyecto se compone de dos partes, el primero, DamaJuana hace honor al nombre del aparato antiguo para guardar vino, pero tiene un significado todavía más especial, está dedicado a su abuela Juana,una de las personas más importantes de mi vida, ella por decirlo así, me ha criado y tenemos una vinculación muy grande. Realmente, ella es parte transmisora de esta cultura del vino, ya que para ella el vino es un personaje importante porque siempre está encima de la mesa a la hora de comer, y DamaJuana representa esa unión entre lo maternal y lo cultural“.

La otra parte del proyecto la compone Injerto, “se trata de un diseño complementario al producto de DamaJuana, pues una de las necesidades de DamaJuana era poder exponer el vino, y pensé en un botellero minimalista, para acompañar en la mesa en momentos importantes”. El nombre viene de la unión de la madera con el acero inoxidable, que dan un acabado contemporáneo al botellero que se ha realizado de forma completamente artesanal.

Estos productos se pueden comprar en la web Tinta de Vino, y en Jumilla se podrá obtener en tiendas especializadas en torno al vino y en tiendas de regalo. Miguel Ángel decía a las personas que compren el producto que no tengan miedo a pintar, porque muchas veces “no importa mucho el fin o el resultado de tu obra, es mucho más interesante el proceso que el resultado final. También se puede escribir con el pincel que está preparado para ello”.

Miguel Ángel explicaba que este proyecto también está pensado para personas que por diversas circunstancias no pueden acceder al vino diariamente, que lo puedan hacer a través de la tinta de vino. Además, tiene pensado realizar un proyecto con estas personas en torno a la tinta de vino. Por último, se reía al pensar que hace diez años no se hubiera imaginado está donde está.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba