AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Unión Europea reconoce a la Comunidad por su labor de difusión de los programas europeos de fomento del emprendimiento

 
 

La Consejería de Desarrollo Económico lleva a cabo el proyecto ‘Be EU’, que pretende fomentar el interés por Europa y en el que participan unos mil estudiantes, emprendedores o profesionales de la comunicación

CARM

consejeriaLa Unión Europea ha reconocido a la Comunidad Autónoma su esfuerzo en difundir Europa y sus retos para acercar a la ciudadanía las políticas y programas europeos sobre fomento del emprendimiento. Asimismo, reconoce su apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica para aumentar la competitividad europea y contribuir a reducir los índices de desempleo juvenil en la Región de Murcia, al igual que en el resto de España.

Como culminación del trabajo desarrollado, en especial en 2015, un grupo de profesionales de la comunicación de Murcia y alumnos de la Universidad de Murcia se encuentra en Bruselas para familiarizarse con el funcionamiento de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, por ser las instituciones donde se toman las decisiones sobre las políticas europeas.

Los resultados alcanzados hasta ahora han favorecido que la Oficina de la Comisión Europea en España vuelva a elegir a la Comunidad para desarrollar el proyecto ‘Be EU’ (‘Ser Europa’, www.be-eu.es/), que forma parte de los 15 proyectos seleccionados entre más de un centenar de propuestas aspirantes en todo el país.

Las actividades de difusión de la actividad sobre Europa están incluidas dentro del programa ‘Be EU’, que durante el año pasado alcanzó a unas mil personas, entre profesionales y estudiantes de la comunicación, emprendedores, pymes, centros de enseñanza, estudiantes de todos los ciclos y miembros de asociaciones de madres y padres de la Región.

El programa ‘Be EU’ está impulsado por la Oficina de la Comisión Europea en España, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento, mediante el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

Esta iniciativa europea tiene como objetivo contribuir a elevar el conocimiento de la UE en la sociedad, impulsar el crecimiento empresarial, así como sensibilizar y fomentar la participación de las pymes en los proyectos europeos. En el ámbito educativo, está orientada a difundir entre los centros educativos las políticas y programas sobre movilidad, aprendizaje y cooperación. Además, se ha establecido como una vía para potenciar la comunicación bidireccional entre Bruselas y los ciudadanos.

Acercamiento a las instituciones europeas

Dentro de esta política de acercamiento a Europa, un grupo de periodistas de Murcia y de alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia se encuentran en Bruselas para informarse sobre el funcionamiento de la Comisión Europea y del Parlamento. Los periodistas han participado en el proyecto ‘Comunicar Europa: ¿Misión Imposible?’, dentro de ‘Be EU’, que ahora cierra su ciclo de talleres con esta acción.

El taller ‘Comunicar Europa’ ha facilitado desde 2015 que unos 225 profesionales de la comunicación en activo o en búsqueda de empleo, alumnos de periodismo y seguidores en redes sociales conociesen casos de éxito de empresas murcianas acogidas a proyectos financiados por la Unión Europea, se acercasen a la labor tanto de la Comisión Europea como del Parlamento Europeo y conocieran la labor de la Oficina del Info en Bruselas.

Asimismo, el mencionado taller ha facilitado que se diera a conocer nuevas salidas profesionales para los periodistas, basada en la especialización en la comunicación de proyectos europeos. De hecho, los asistentes a los talleres organizados han configurado el primer grupo de profesionales expertos en temas sobre Europa en la Región.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba