AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Más de 15.000 nuevos alumnos de 3 años irán al colegio por primera vez

 
 

Educación publica un decálogo con consejos en el que recomienda a los padres “crear un espacio para el estudio, crear hábitos para retomar los horarios e ir adecuando las horas de sueño”

Redacción

vuelta_al_coleEl curso escolar 2015-2016 arranca esta semana para más de 168.031 alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Región, entre los que se encuentran los más de 15.438 niños de tres años que entrarán a primero de Infantil y que, por tanto, se incorporan al sistema educativo. Las clases comenzarán este lunes en siete municipios (Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Cehegín, Librilla, Molina de Segura y Murcia), y el resto lo harán los días 8, 9, 10 y 11, ya que así lo decidieron sus consejos escolares que por primer año han fijado su propio calendario escolar.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, recordó que una de las novedades de este curso será “la creciente autonomía” de los centros educativos para adaptar sus enseñanzas y horarios a las necesidades de los alumnos y a las demandas de las familias. “Esta mayor autonomía es uno de los ejes de la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’, que también incluye una apuesta por la formación en idiomas, por la evaluación como herramienta de mejora y por la transparencia”, subrayó.

Así, la mayor autonomía organizativa a los centros ofrece la posibilidad de que éstos puedan ampliar el horario semanal, adecuar el sistema de enseñanza bilingüe a sus necesidades o puedan destinar los recursos de apoyo disponibles a las medidas que mejor se ajusten a sus necesidades.

Además, este curso se han contratado 977 profesores más y se refuerza la calidad educativa con más becas y más idiomas. La apuesta por los idiomas se enmarca dentro de la estrategia ‘+Idiomas’, y se traduce en potenciar las destrezas orales aumentando la carga lectiva de la primera lengua extranjera de 3 a 4 periodos semanales. La mitad de estos periodos se dedican al fomento de las destrezas orales mediante desdobles de conversación en grupos más reducidos. Igualmente, una nueva regulación de la enseñanza bilingüe exige que las materias impartidas en una lengua extranjera sean íntegramente en ese idioma y no como hasta ahora, que sólo era obligatorio impartir el 50 por ciento de la carga lectiva de la materia.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, explicó que “desde el Gobierno regional hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que se desarrolle un correcto inicio de curso con mejoras en más de 41 centros tras los meses de verano, la concesión de las primeras 31.000 becas para material escolar y libros, y con el abono de más de 2,8 millones de euros para gastos de funcionamiento de nuestros centros educativos”. Además, Sánchez- Mora quiso destacar el “trabajo durante los meses de verano de los trabajadores y personal docente de la Consejería para mejorar el inicio de curso en nuestra Región”.

Recomendaciones para el inicio de curso

Asimismo, la Consejería ha elaborado un decálogo con una serie de recomendaciones para que estos primeros días de clase sean más fáciles para los escolares y sus familias. Educación aconseja a los padres crear un espacio para el estudio, que se dediquen unas horas al día a actividades de repaso y crear hábitos para retomar los horarios e ir adecuando las horas de sueño.

También es recomendable fijar unas expectativas para el curso escolar en las que participen los propios alumnos y no sobrecargar el tiempo de ocio de los niños, que tienen que aprender a organizarse y planificarse. Asimismo, resulta fundamental que las familias se impliquen en la educación de sus hijos y mantengan una comunicación fluida con sus profesores, así como despertar la curiosidad de los pequeños con juegos o visitas a museos o bibliotecas en los que el niño pueda aplicar de forma práctica lo que ha aprendido en los primeros días de clase. Para más información pueden visitar la web http://www.educarm.es/programas-

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba