AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

La ejecutiva Socialista convoca una rueda de prensa para tratar de rebatir bulos sobre la Ley Celaá

 
 

Miembros del PSOE Jumilla han estado presentes a las 11:30 para una intervención ante los medios en la sede del grupo socialista para tratar de refutar una serie de argumentos que, a su parecer, son bulos contra la Nueva Ley de Educación o Ley Celaá
Para tratar de demostrar que esas alegaciones, las cuales atribuyen a la derecha política, son falacias han intervenido María Pilar Martínez Monreal, Concejala de Cultura y Bienestar Animal y Antonio José Espín, Diputado del PSOE en la Asamblea Regional, quiénes ha pretendido desmentir esas falsas acusaciones contra el nuevo plan educativo del grupo socialista.
Espín se ha referido en un primer momento a que esta Ley se crea con la intención de mejorar la educación pública y de calidad, modernizando el sistema en favor de la Justicia Social. Asegura que los Presupuestos Generales del Estado destinan casi seis millones de euros al ámbito educativo.
En cuanto a las acusaciones a las que se ha referido, el diputado socialista ha querido matizar determinadas cuestiones en relación a la semipresencialidad en las aulas, algo que, en su opinión, ha provocado que la Región de Murcia tenga una de las peores vueltas al curso académico por culpa de la falta de recursos en materia educativa.
También ha solicitado la dotación de un mayor número de profesionales en el ámbito para reducir el ratio en las aulas a partir de una mayor dotación de recursos digitales.
Sobre la Ley Celaá, Espín ha querido explicar los puntos más tensos de dicho Decreto. La educación concertada, la especial, la elección de centro de estudios y el castellano como lengua vehicular en el marco lectivo han sido varios de los temas principales que ha abordado durante su intervención.

El diputado socialista se ha referido con vehemencia a poner el eje de su gestión en potenciar la escuela pública a través de impulsos y recursos para dar oportunidad a todos con una Ley que se asegura que se empezó a plantear antes de la llegada del coronavirus, en alusión a la crítica de aprovechar la situación del país para promoverla.

Considera importante el hecho de concertar la escuela en casos de necesidad, tratando de paliar el uso del alumnado de una manera partidista en la que, a su juicio, se ha usado a muchos alumnos como arma política. Pretenden ofrecer una educación concertada gratuita para que todos los alumnos puedan tener acceso a la enseñanza, ya sea en un ámbito público o concertado.

Matiza también que el castellano no dejará de impartirse en los centros educativos, sino que se estudiará en una medida similar a la de la lengua cooficial para que todos puedan alcanzar el pleno dominio de ambas lenguas. Comenta también que no se cerrarán los centros de educación especial, sino que se busca la equidad e igualdad de oportunidades para todos. Los centros de educación especial serán centros de referencia en recursos humanos para los niños con necesidades especiales, pero se pondrán recursos para que los centros ordinarios puedan tratar de escolarizar, en la medida de lo posible, a ese tipo de alumnado.

También se ha referido a otros asuntos relevantes y que han suscitado polémica social con la nueva Ley Celaá, como pueden ser las críticas por los cambios en torno a la religión en centros de enseñanza o a la supuesta bajada de criterios de evaluación según consideran muchos. Para Espín esas ideas son meras falacias que ha tratado de rebatir durante su intervención.

Por último ha hecho hincapié en la búsqueda del fomento de la escuela rural para que todos los alumnos puedan tener centro de estudios en su municipio.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba