AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Hinneni Trail Running Jumilla vuelve a la carga con la Ultra Pirineu y la Sagra Skyrace Marathon

 
 

En la primera prueba participó Miguel Ángel Sánchez, y en la segunda José Manuel Abellán y Manuel Esteve

Redacción

El fin de semana pasado se celebró en Bagá (Barcelona) la quinta prueba de la Skyrunner World Series y la Skyrunner National Series, una prueba que reunió a más de 1.500 personas y contó con la presencia del joven corredor jumillano Miguel Ángel Sánchez García, perteneciente al equipo Hinneni Trail Running Jumilla que participó en su prueba reina, la Ultra Pirineu, que consta de 110 kilómetros, con un desnivel positivo +6.800m. El corredor jumillano consiguió cruzar la meta de esta dura prueba después de 27 horas y 54 minutos, entrando en la posición 526º de la clasificación general y el 306º de su categoría.

La prueba transcurrió por el Parque Natural del Cadí Moixeró (Barcelona), comenzando a las siete de la mañana en la calle Major de Bagà, tras una salida espectacular donde continuarían hasta el refugio y punto más alto de la prueba en su kilómetro 14, Niu d’Àliga, a una altura de 2.500m de altitud. Los siguientes kilómetros llevarían a Bellver kilómetro 40, donde se les daría de comer a los corredores para reponer fuerzas, continuando luego hacia el segundo pico más alto, Aguiló, kilómetro 65, a unos 2.300 m de altitud, un punto crítico, Gosol, kilómetro 74, donde muchos corredores abandonaron, ya que caída la noche no todos tenían fuerzas y ánimos para seguir, los que continuaron, pasaron en su transcurso por tres refugios de montaña, Estasen, Gresolet y Vents hasta llegar a Sant Jordi, kilómetro 100, donde se encontraba el último punto antes de llegar a Bagà, donde concluía la prueba (plaza de Cataluña).

?????????????????????

El gran dominador y vencedor de la prueba fue el favorito, el corredor catalán Kilian Jornet, con un tiempo de 12 horas y 3 minutos, mientras la segunda posición era para Zaid Ait Malek, en 12 horas y 12 minutos, y la tercera posición para Miguel Ángel Heras Hernández, con 12 horas y 20 minutos. Por su parte, Luis Alberto Hernando entraba en séptimo lugar, lo que le bastaba para coronarse campeón del mundo de Ultra SkyRunning. En cuanto a la categoría femenina, Emelie Forsberg fue la ganadora con 13 horas y 39 minutos y campeona del mundo de Ultra SkyRunning, mientras que la segunda posición fue para Mira Rai, con 13 horas y 43 minutos, y tercera para Nuria Picas, con 14 horas y 13 minutos.

Así pues, fue un gran día para los 564 finalistas, el último de los cuales cruzó la meta a unas quince horas tras el primero, después de pasar todo el sábado, cuyo porcentaje de abandonos fue de casi 500. Asimismo, tuvo lugar otras modalidades como la Maratón y el Nit (kilometro vertical).

La Sagra Skyrace Marathon

Mientras tanto, otro grupo de jumillanos se desplazó hasta la provincia de Granada, a la localidad de la Puebla de Don Fadrique, para disputar la emblemática carrera que asciende hasta la cima de la sagra de 2.362m de altitud y que fue campeonato de España de carreras por montaña hace dos años.

En la modalidad de Skyrace Marathon participaron dos corredores de Hinneni Trail Running Jumilla, José Manuel Abellán González que entró en meta en la posición 24º de la general en 5h 40min 41seg, y Manuel Esteve Martínez que finalizó el 27º de la general en 5h 43min 38seg a tan solo tres minutos de su compañero, mientras que el ganador de la prueba fue Juanjo Larrotcha Martínez, uno de los mejores corredores de ultras del panorama nacional, quien empleaba 4h 31min 12seg para conseguir su victoria.

1782282_1071092032903353_2036072425293581934_o

Por su parte, en la modalidad de “media maratón” con 22 kilómetros de distancia por montaña, Manolo García Abellán empleaba 3h 04min 58seg hasta la meta entrando en el puesto 47º de la generaldespués de una gran carrera.

Por último, desde Hinneni realizan un balance muy positivo del fin de semana “disputando carreras de gran prestigio con buenos resultados, logrando finalizar un ultra trail donde acudían los mejores corredores y sin lamentar ningún tipo de lesión ni abandono por parte de los corredores”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba