AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Festival de medallas en el Campeonato Regional Absoluto para el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla

 
 

Consiguieron un total de siete medallas, una de oro, cinco de plata y una de bronce

Fuente: Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla

IMG_0770Magnífica actuación de los atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla en el Campeonato Regional de Pista al Aire Libre celebrado en Alhama el pasado viernes y sábado, refrendado con la consecución de un total de siete medallas, una de oro, cinco de plata y una de bronce, en la prueba de pista más importante a nivel regional y que ponía además el punto y final a las competiciones de pista en la presente temporada en la Región.

En total doce fueron los atletas que se desplazaron hasta Alhama en busca de los títulos regionales en categoría absoluta, con la dificultad que ello entraña al encontrarse la mayoría de ellos en categorías inferiores y tener que sobreponerse a la inferioridad que la edad otorga en los campeonatos absolutos. A pesar de todo ello, la actuación en la mayoría de los casos fue fantástica, destacando una vez más las chicas que acumularon cinco de las siete medallas ganadas y el único título de campeón regional ganado en esta edición.

Andrea Pardo fue, sin lugar a dudas, la atleta más destacada al conseguir el título de campeona regional de 800 metros lisos y la medalla de plata en la prueba de los 1.500 metros lisos. En la distancia corta del medio fondo, los 800 metros lisos, Andrea impuso su dominio desde la salida hasta la meta realizando su mejor carrera de la temporada, lo que le llevó a parar el cronómetro en 2 minutos y 41 segundos. En la distancia superior, la de los 1.500 metros lisos, Andrea también ofreció una muy buena imagen, y eso, a pesar de ser la primera vez que corría en esta prueba. Tan buena fue su actuación que cruzó la línea de meta en segunda posición con un tiempo de 5 minutos y 58 segundos.

Ángela Carrión, con su temporada de marcha ya finalizada, decidió tomar partes en pruebas en las que normalmente no compite y no lo pudo hacer con mejor resultado al cosechar dos medallas de plata en las pruebas de 200 y 800 metros lisos. En los 200 metros lisos se alzo con la medalla merced a su tiempo de 31,60 segundos y en los 800 metros lisos lo hizo con una marca de 3 minutos y 1 segundo. La actuación de Ángela se completó con su eliminación en semifinales de los 100 metros lisos con un tiempo de 14,97 segundos y el séptimo puesto en triple salto con una mejor marca de 8,70 metros. Sandra Morcillo fue la encargada de conseguir la quinta medalla entre las chicas, lo hizo en los 1.500 metros lisos y el color de la medalla fue el bronce. La presea se la llevó Sandra tras conseguir su mejor marca personal en la distancia al llegar a meta con un tiempo de 6 minutos y 34 segundos. El botín de Sandra pudo ser mayor, pues tanto en los 800 metros lisos como en lanzamiento de jabalina se clasificó en cuarta posición, en los 800 metros lisos a solo tres centésimas de la medalla de bronce y un poco más alejada de la medalla en la prueba de jabalina. Sus marcas en estas pruebas fueron de 3 minutos y 4 segundos en los 800 metros lisos y de 16,81 metros en jabalina.

IMG_0777La actuación femenina del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla se cerró con el meritorio quinto puesto de María Victoria Martínez en los 800 metros con mejor marca personal incluida, 3 minutos y 9 segundos, y la retirada por una torcedura de tobillo de Fina Mari Guardiola en los 1.500 metros lisos.

La actuación de los chicos, aún siendo muy buena con la consecución de buenas marcas, no aportó tantas alegrías en cuanto a la suma de medallas se refiere, pues solo sumaron dos medallas, ambas de plata y acompañadas de récords absoluto del club. La actuación del relevo 4×100 masculino en la que el equipo del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla formado por Martín Ortiz, Pedro Luís Ruiz, Juan Carlos Guardiola y Juan González se llevó la medalla de plata con un tiempo de 48,51 segundos, una marca que es récord absoluto del club, mejorando en más de dos segundos el anterior récord que ya tenía 20 años de antigüedad.

A nivel individual, Pedro Luís Ruiz se llevó la medalla de plata en lanzamiento de peso gracias a un magnífico tiro de 10,49 metros que mejora su anterior récord absoluto del club. No fue tan brillante su actuación en lanzamiento de jabalina en la que no realizó ningún lanzamiento válido. Martín Ortiz quedó eliminado en semifinales de los 100 metros lisos con una marca de 12,37 segundos y finalizó segundo en la final B de los 200 metros lisos con una marca de 24,81 que lo situaron en la novena posición final. Juan González superó la ronda de semifinales de los 100 metros y terminó en quinta posición en la final, realizando en ambas carreras el mismo tiempo, 11,33 segundos. En los 1.500 metros lisos, Juan Guardiola terminó en octava posición con 5 minutos y 8 segundos. En la prueba de los 5.000 metros lisos, Vicente Mateo finalizó en undécima posición con una marca de 18 minutos y 52 segundos, mientras que Cristóbal Guardiola se vio obligado a abandonar. Finalmente, Juan Carlos Guardiola ocupó la quinta posición en el concurso de salto de altura con una marca de 1,60 metros.

IMG_0784

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba