Inicio » Actualidad »
Una avería dejó sin suministro eléctrico durante más de una hora a 6.000 viviendas
Una pala excavadora ha provocado la rotura de un cable subterráneo de media tensión
J. Fortuna
Alrededor de 6.000 clientes de Iberdrola de Jumilla se quedaron ayer tarde, durante más de una hora, sin suministro eléctrico como consecuencia de una avería provocada por una pala excavadora.
Daniel Sigüenza, responsable del departamento de prensa de la compañía eléctrica Iberdrola, ha explicado: “La avería se ha detectado sobre las 13.32 horas en la plaza Juan Paco Baeza cuando una pala excavadora realizaba trabajos en la zona y ha provocado la rotura de un cable subterráneo de media tensión”.
Desde Iberdrola han señalado: “Una vez detectada la avería hemos desplazado dos vehículos de la empresa con cuatro trabajadores que se han encargado de restablecer el servicio lo antes posible”. Una hora más tarde de producirse la avería, el 80% de los clientes ya contaban con el servicio que ha alcanzado cifras del 96% a las 14.10 horas y el 100% de los vecinos afectados contaban con suministro eléctrico a las 14.20 horas”.
Una vez restablecido el servicio se llevó a cabo maniobras para alimentar a los clientes a través otras líneas alternativas interconectadas, lo que provocó algunos cortes intermitentes de suministro eléctrico.
El corte de luz afectó a la zona centro de la ciudad donde se encuentran situados muchos de los establecimientos comerciales y bares de municipio.
Comparte esta noticia
|
Twittear[pinit remove_div="true"] |
Publicidad
|
Comentarios de Facebook
|
Deja un Comentario
Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y
aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están
permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.
|
|
Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto | Desarrolla Clickche |
Subir Arriba |
Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..