AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Manuel Esteve y Juan Manuel Martínez participaron en el Maratón Alpino Madrileño

 
 

Esteve finalizó la carrera en 5 horas 50 minutos y en la posición 74º de la general, y Martínez entraba en meta en 7 horas 23 minutos y en el puesto 270º

Fuente: Hinneni Trail Running

DSC_0346El pasado domingo se disputó el “Maratón Alpino Madrileño”, un maratón de montaña de unos 44 km. y 2.600 m+ aproximadamente que recorre el parque natural de la Sierra de Guadarrama, que contó con la participación de dos componentes del Hinneni Trail Running, Manuel Esteve y Juan Manuel Martínez, con la ilusión de disfrutar de una carrera con solera y con diferentes objetivos logrados con gran determinación.

Manuel Esteve acudía con la idea de conocer la zona y utilizar esta carrera como un entrenamiento de calidad de cara al Gran Trail de Peñalara, ultramaratón de 111 kilómetros que correrá en apenas quince días. Esteve finalizó la carrera en 5 horas 50 minutos y en la posición 74º de la general, mucho mejor de lo esperado, dado que su objetivo era no desgastarse demasiado para continuar su ritmo de entrenamientos de cara al ultratrail al que ha de enfrentarse en breve.
Por su parte, Juan Manuel Martínez ha ido incrementando la distancia de las carreras que ha disputado gradualmente desde que empezó en el trail hace poco más de un año y se enfrentaba con gran ilusión y respeto a su primer maratón de montaña, maratón duro y de prestigio, con el objetivo de acabarlo con un tiempo menor de ocho horas. Finalmente, entró en meta en 7 horas 23 minutos y en el puesto 270º de la general de un total de 450 corredores.
DSC_0351Desde el club señalan: “Ambos lograron sus objetivos con creces, por lo que su actuación se puede valorar como muy positiva, además de recomendar la zona para realizar cualquier tipo de actividad natural por su alto valor y su riqueza, zonas de bosque con arroyos y bellos senderos y zonas de alta montaña con neveros; un autentico paraíso por descubrir para todo aquel que no lo conozca”.
Este maratón es una de las pruebas más longevas del calendario de trail running nacional, y este año cumplía su edición número diecinueve. La prueba sale de la localidad de Cerdedilla, sube a la bola del mundo por la estación de Navacerrada y desde ahí recorre diversas lomas hasta llegar a la cumbre de Peñalara de 2.428 metros de altitud y techo de la Comunidad de Madrid; una vez alcanzado el cielo, el techo de la prueba siempre rodeado de nubes y vientos, la carrera se precipita en una trepidante bajada hasta distintos cotos para luego afrontar la dura subida hasta Cabeza de Hierro, donde un poco de lluvia y granizo puso el punto duro de la prueba, caracterizada en esta edición por el frío, para finalizar con la vuelta a la bola del mundo y otra larga bajada hasta Cerdedilla donde los corredores que cruzan la meta no se consideran “finisher” sino “supervivientes”, apuntan desde el club jumillano.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba