AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La FAPA Juan González recomienda a los docentes no cambiar los libros de texto a pesar de la LOMCE

 
 

 La Federación de Asociaciones de Padres de la Región de Murcia (FAPA) Juan González recomienda a los docentes que no cambien los libros de texto para el curso 2015-16 a pesar del calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Redacción

19-f210La Federación de Asociaciones de Padres de la Región de Murcia (FAPA) ha emitido un comunicado en el que recuerda que, el próximo curso escolar 2015-16, la implantación de la LOMCE, “ley educativa del partido popular sin acuerdo alguno por parte de la comunidad educativa”, opinan, será completa en primaria y formación profesional básica y se inicia en los cursos impares de secundaria y bachillerato.

“Los cambios que propone esta nueva normativa son de cierto calado para determinados aspecto de la educación, sobre todo lo que hace referencia a la autonomía y participación en los centros, al uso indiscriminado de las pruebas externas o reválidas o el adelanto de la elección de itinerarios, por mencionar algunos de sus cambios más destacados”, señalan.

“Pero sigue siendo cierto que la Tierra gira alrededor del Sol, y que la mayor parte de los libros de texto utilizados en el curso escolar anterior siguen siendo válidos para su uso como otro más de los muchos recursos educativos al alcance de los docentes en la sociedad de la información”, destacan.

Y consideran que la asociación de libreros de texto “no pueden ni deben imponer sus intereses empresariales privados a la profesionalidad y sensibilidad de los equipos docentes de nuestra Región, máxime cuando la Consejería de Educación  en la resolución de 5 de mayo en la que se dictan instrucciones para la organización del curso escolar 2015-16 en centros que imparten ESO y Bachillerato, en el apartado 25 sobre libros de texto y demás materiales curriculares que corresponde a los docentes adoptar los libros de texto en virtud de su autonomía pedagógica y que una vez seleccionado un libro éste no podrá ser sustituido en los próximos 5 años, salvo que se haya dejado de editar (trampa de las editoriales)”.

Si ocurre esto último, explican, los centros favorecerán el uso de ambas ediciones hasta que se cumplan los cinco años de su adopción. Y dice más, “teniendo en cuenta que en el curso 2015-2016 entrará en vigor el nuevo currículo de los cursos primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato, no parece oportuno adoptar nuevos libros de texto en estas etapas hasta que se conozcan los nuevos contenidos definitivos de las mismas”, puede leerse en el comunicado.

“Si a todo lo anterior le sumamos la petición generalizada por parte de los partidos políticos de paralización de la LOMCE, llegamos a la conclusión de que el criterio más adecuado en este contexto es el de no cambiar los libros de texto hasta que no se despejen las incertidumbre generadas”, concluyen.

 
La FAPA Juan González recomienda a los docentes no cambiar los libros de texto a pesar de la LOMCE
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba