AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El acordeonista internacional Kepa Junkera será uno de los artistas invitados del IV Jumilla Low Brass

 
 

Kepa Jukera, ganador de un Gramy Latino en 2003, y Juanjo Munera, Bombardino Solista de la Banda Municipal de Bilbao, son los artistas invitados de esta edición

Redacciónac1

El IV Jumilla Low Brass se celebrará del 3 al 6 de julio. Trae novedades y el impulso de haber sido reconocido con el Premio Hypnos 2014 a la Labor Educativa. Este año, los profesores de bombardino serán Pep Burguera, Bombardino Solista de la Banda Municipal de Palma de Mallorca y ganador del “Jeju Internacional Brass Competition” en Corea del Sur; y David Abellán, Bombardino de la Banda Municipal de Bilbao y director del Jumilla Low Brass. En tuba, se encargarán Óscar Abella, Tuba Solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y miembro del Euskadi Brass; y Daniel Férriz, profesor del Conservatorio de Molina de Segura y codirector del Jumilla Low Brass.

Artistas invitados

Uno de los nombres propios destacados de esta edición es el del artista bilbaíno de Kepa Junkera, maestro de la trikitixa y Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco “K”.  El también acordeonista ha editado más de 20 álbumes y su trabajo cuenta con el reconocimiento de la crítica internacional.

Juanjo Munera también es artista invitado en el IV Jumilla Low Brass. Es Bombardino Solista de la Banda Municipal de Bilbao y ha sido profesor de la Academia Nacional de Bombardino en Caracas (Venezuela). Desde el año 2005 es también profesor en la Brass Academy de Alicante.

Además, Ginés Carrión será el compositor residente. El jumillano ha trabajado como copista y ayudante de orquestación junto al compositor Roque Baños en más de treinta películas, como “Alatriste”, “Celda 211”, “Los crímenes de Oxford” o “Intruders”; además de trabajar en música de ballet, teatro y repertorio sinfónico.

Actividadesac3

La presentación oficial de Jumilla Low Brass será el viernes 3 de julio en la Bodega de Restaurante San Agustín, a las 22h, con entrada libre. Un día después, el sábado 4 de julio a las 22h, la Plaza de Santa María acogerá la Velada Low Brass. Actuará Kepa Junkera & Sorginak junto con David Abellán y Daniel Férriz. Y Juanjo Munera ofrecerá su espectáculo “La nit de Juanjo”. El precio de la entrada es de 12 euros, con catering incluido.

En cuanto al domingo 5 de julio, la mañana comenzará con la masterclass de Juanjo Munera, abierta a cualquier instrumentista de viento. Será a las 9.30h en el Auditorio del Conservatorio Julián Santos y el coste es de 10 euros.

Por la tarde, a las 20h en el Teatro Vico, está programado el Concierto Profesores Jumilla Low Brass, con la Banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM) y la Jumilla Low Brass Symphonic Band, que será presentada como banda residente del festival bajo la dirección de Mario Ortuño. Durante el acto, además, se realizará el hermanamiento de Jumilla Low Brass con Tuba Jaialdia, de Azpeitia, en Guipúzcoa.

Las entradas están a la venta en la sede de la AJAM con precios de 5 euros butaca, 4 euros platea y palco, y 3 euros general. Más información en el teléfono 658083324.

Por último, el lunes 6 de julio, habrá un concierto de alumnos en el Auditorio del Conservatorio Julián Santos, a las 19h, y con entrada libre. El precio del festival para los alumnos es de 90 euros con el alojamiento incluido. Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden consultar www.jumillalowbrass.com.

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba