AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Asociación Jumillana de Fibromialgia ha organizado hoy martes la conferencia “El cuidado del cuidador”

 
 

La charla será impartida por el psicólogo Sergio Sánchez y tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Aula de Cultura de CajaMurcia

Fuente: Ayuntamiento

CARTEL FIBROMIALGIALa Asociación Jumillana de Fibromialgia, AJUFI, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado para hoy martes, a las ocho de la tarde, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, una conferencia a cargo del psicólogo Sergio Sánchez Hernández, titulada “El cuidado del cuidador”.

Según indican desde el Ayuntamiento, “la fibromialgia es una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos. La intensidad del dolor depende del día, y puede cambiar de lugar, pudiendo llegar a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies). En algunas personas, el dolor interfiere con las tareas diarias y cotidianas, mientras que en otras, solo ocasiona malestar leve. Además, son frecuentes los trastornos del sueño, el cansancio, la rigidez y la sensación de hinchazón y entumecimiento de las articulaciones, alteraciones intestinales, sequedad de boca y acidez de estómago, entre otros”.

AJUFI se dedica a informar y orientar a las personas con estas dolencias, ofreciendo terapias para mejorar la salud de los enfermos con tratamientos personalizados, así como concienciar a la sociedad en general.

Durante la charla se abordarán temas como el perfil del cuidador, las fases de adaptación al cuidado, o consecuencias del cuidado en la vida del cuidador, en resumen, se tratará la enfermedad desde el punto de vista de la personas encargada del cuidado de los enfermos de fibromialgia.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba