AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras hizo reír al público del Vico con “Melocotón en almíbar”

 
 

El objetivo de la organización, según su directora, Ana Tomás, es hacer reflexionar por el camino de la Cultura

M.J.H.

Image00010La Asociación de Teatro y Cultura de Las Encebras hizo reír al público del Teatro Vico con la representación de la obra “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura.

Los siete actores y actrices que dieron vida a la obra han estado dirigidos, en esta ocasión, por Ana Tomás Herrero, más conocida por todos los jumillanos como Doña Anita, y también por la actriz Ana Molina. De esta forma, María José Hernández dio vida a Sor María, María Consuelo García, a Doña Pilar, José Miguel Sanz, a Suárez; Teresa López, a Carlos; Salvador Salinas, a Federico; Vanesa García, a Nuria; Rosa Espinosa, a Cosme; y también Tina Hernández, fue la encargada del sonido.

Por su parte, Ana Tomás Herrero ha señalado sobre esta representación: “Este pequeño, humilde grupo de actores, nos negamos a decir aficionados, porque no es verdad; hombres y mujeres, jóvenes y mayores que se han acercado a esta actividad humana: el Teatro, llenos de ilusión, esfuerzo, sintiéndose portadores, y a la vez transmisores de lo que el pueblo busca y manifiesta ante la vida: la pena, la alegría, el amor y la libertad. Han querido, ya desde aquella lejana fecha de sus comienzos (2004), arropados por el cariño y el aplauso de la aldeílla, Las Encebras, con su raído y escaso equipaje, hacer reír, divertir, que el público se sienta feliz, pero de manera principal, hacer reflexionar por el camino, a veces áspero e incomprendido, de la Cultura. Para ello, esta vez se han servido de la obra “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura, autor que en su teatro materializa la ironía que pensamos viene a ser un pudor de la ternura junto con un humor desconcertante por lo insólito de los procedimientos. Ya el título es un ejemplo de lo absurdo de la comicidad, con el empleo de un lenguaje lleno de rupturas inesperadas de la lógica. Sus personajes, unos los ladrones, llenos de avaricia, engaño, desconfianza, agresividad; otros simplillos, buscando su propio provecho. La vecina pesada y práctica es una rápida pincelada lírica, el ansia de salir de aquella situación que la ahoga, la cerca. Nuria, sensible ante el llanto del niño, la música. Para todo girar en torno a la monja, símbolo de quien todo lo ve, lo conoce, difícil de engañarla, dando facilidad para la regeneración, no delata, sí acusa, sí alerta e inquieta las conciencias. Texto ágil, vivo, lleno de un fin abierto para que el espectador lo piense y ponga. Se cumple, ¡feliz casualidad!, este año justamente, el V Centenario del Nacimiento de la santa de Ávila, Teresa de Jesús, para cerrar la obra aprovechando sus palabras: “Quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios basta”.


 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba