AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Juan Manuel García: “Jumilla necesita un cambio y necesita que se gobierne para la mayoría”

 
 

Mª José Hernández

juanma noticiaJuan Manuel García Verdú es el número 8 del PSOE para las próximas elecciones locales. Es diplomado en Magisterio de Educación Física, amante del deporte y también se considera un enamorado de Jumilla. En esta entrevista analiza el trabajo realizado por la Concejalía de Deportes y también por la de Juventud, así como los proyectos que propone el PSOE en estas áreas.

P.- Una de las nuevas apuestas del PSOE para estas elecciones municipales es usted, ¿por qué ha decidido entrar en política?

R.- La política debe de estar al servicio de los ciudadanos, y por lo tanto, hay que darle una dedicación y trabajo de 24 horas del día los siete días de la semana, o al menos, así lo veo yo. El decidir formar parte de este gran proyecto, y dar este paso importante en mi vida de entrar en política es, en primer lugar, porque me apasiona la idea de aportar mi granito de arena para mejorar la situación actual de Jumilla a la que la ha llevado estos cuatro años de legislatura del PP, y en segundo, como deportista, para trabajar duro y mejorar el deporte jumillano (abrir nuevas escuelas deportivas, construir instalaciones de las que carecemos, y muy importante, un correcto mantenimiento de las instalaciones), cosa que me ilusiona verdaderamente, ya que siempre he sido un enamorado de Jumilla.

P.- Como deportista que es, ¿qué opina del trabajo realizado durante esta legislatura por el equipo de Gobierno en materia de deporte?

R.- Relajación total, no se merece otra opinión. Y digo relajación, porque de cara al público se podrá haber visto que en Jumilla se han hecho muchas pruebas deportivas a nivel nacional, pero de puertas para adentro, los verdaderos responsables de que se hayan realizado esas pruebas deportivas han sido las asociaciones y clubes deportivos, los que han trabajado duro han sido ellos mientras que el Ayuntamiento se ha limitado a poner cuatro vallas y poco más. Además de un mantenimiento pésimo en muchas de las instalaciones deportivas.

P.- ¿Y qué nuevos proyectos propone el PSOE en este área?

R.- Trabajaremos duro para potenciar y mejorar el deporte de formación fomentando la creación de nuevas escuelas deportivas sin excepción. Impulsaremos las competiciones deportivas municipales con torneos o ligas locales de fútbol 7, balonmano, frontón… Una cosa muy importante, y me parece lamentable que Jumilla no tenga ya, es que pondremos elevadoras para personas con minusvalía en las piscina, para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de estos servicios plenamente. Homologaremos la pista de atletismo y la de petanca, así como el mayor número de rutas de senderismo que sea posible. Construiremos un rocódromo, una vía ferrata y unas pistas de pádel. Propuestas sencillas y viables de realizar, ya que no olvidemos que Jumilla goza de grandes instalaciones deportivas, todas ellas construidas por gobierno socialista.

P.- Asimismo, como joven, ¿cuál es el balance que hace de la labor desempeñada por la Concejalía de Juventud y qué iniciativas pondría usted en marcha para incentivar la participación juvenil?

R.- Los jóvenes tenemos ganas de ser escuchados y darnos la oportunidad de expresar nuestras inquietudes y necesidades es muy importante. Creo que somos el sector mas olvidado, y sin duda, el más importante. Ayudaremos a los jóvenes artistas jumillanos potenciando la música en directo, talleres de fotografía y cursos de interés. Para ello crearemos el Consejo Local de la Juventud, donde se canalicen las inquietudes de la juventud y así poder estudiar sus demandas porque al fin y al cabo, los mas importante es escucharles y ver lo que necesitan. Intentaremos proporcionar centros para actividades juveniles que proporcionen espacios para desarrollar sus aficiones y ocupen su tiempo libre y así desarrollar la creatividad y modos de relacionarse. También zonas recreativas para jóvenes menores de edad (apertura de pabellones y espacios municipales para ocio diurno y nocturno).

P.- Por otro lado, ¿qué cualidades destacaría de la candidatura que presenta el PSOE y por qué cree que debe ganar este partido las elecciones?

R.- Nos presentamos con un grupo que mezcla veteranía y gente nueva, pero no por ello inexperta, ya que todos tenemos experiencia en el área que llevamos fuera de la política. Somos personas con ganas de trabajar por y para Jumilla, que al fin y al cabo, es de lo que se trata, de lo mejor para Jumilla. Somos personas cercanas, abiertas al diálogo y con ganas de escuchar lo que el pueblo necesita, apostando por una gestión ágil, sencilla y pública. Jumilla necesita un cambio, Jumilla necesita que se gobierne para la mayoría.

P.- Y por último, y puesto que usted es amante del deporte, haga una quiniela para las próximas elecciones.

R.- Yo no soy de apostar en el deporte, créeme, nunca he echado la quiniela. Al final, lo que importa es que los jumillanos ejerzan su derecho al voto. Y desde aquí pido que confíen en nosotros, en el PSOE, porque gobernaremos con total transparencia y trabajaremos duro para darle al pueblo lo mejor. El ser humano es libre de decidir su futuro y el camino que debe escoger, son los ciudadanos los que deben evaluar y examinar estos cuatro años de legislatura del PP y valorar lo que nosotros proponemos. Si así es, veo unas buenas elecciones.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba