AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Igualdad organiza un cuentacuentos con motivo del Día del Libro

 
 

Es una actividad gratuita que se realizará en el CAI el próximo lunes para los niños que tengan hasta seis años

Fuente: Ayuntamiento

10431495_10152821587539641_3220514125602089829_nDentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día del Libro, el próximo lunes 20 de abril, los niños y niñas de Jumilla podrán participar en una divertida actividad, un cuentacuentos que se desarrollará en el Centro de Atención a la Infancia (CAI), a las 17.30 horas, de la mano de Cuchufleta, bajo el título “¿… Es verdad que existen?”.

El argumento es el siguiente: “Cuchufleta se despierta como todos los días. Saluda al Sol mientras suelta un enorme bostezo, pero esa mañana será diferente a las demás. Ocurren cosas extrañas. Por ejemplo, una nube grandota está tapando el sol. Cuchufleta trata de apartarla, pero la nube solo quiere fastidiar; un cocodrilo enorme ha entrado en casa, tiene un hambre voraz, pero Cuchufleta consigue echarlo de casa usando su caja de palabras feas que asustan a cualquiera. Hasta que se da cuenta que su caja de palabras bonitas ha desaparecido y con ella, la felicidad. Cuchufleta, no obstante, recibe un mensaje: si quiere recuperar la felicidad debe emprender un viaje al País de Nubaris. Cuchufleta, con ayuda de los niños y niñas, iniciará ese viaje donde conocerá a la señora del arcoiris, a un viajero incansable, y a una niña que vive en las nubes. Gracias a ellos conseguirá recuperar la sonrisa”.

La actividad es gratuita y a ella podrán asistir todos los niños y niñas de Jumilla que tengan hasta seis años.

Por otra parte, para los menores matriculados en el centro, también se ha preparado otra actividad que se trata de un cuentacuentos realizado por los propios papás y mamás. De forma voluntaria, padres, madres, abuelas y abuelos, visitarán el centro en horario lectivo, para leerles a todos los niños y niñas un cuento que traerán de casa.

Con la actividad se pretende fomentar la participación de padres y madres en las actividades infantiles de los menores, durante su paso por el CAI. En este mismo sentido estará enfocada la próxima actividad, que tendrá lugar con motivo del Día de la Madre. Tal y como ya se hiciera con el Día del Padre, en el que los escolares realizaron un regalo en un taller por la tarde en el que participaron las mamás, ahora será el turno de los papás, que serán los encargados de ayudar a sus hijos a realizar el regalo para el Día de la Madre.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba