AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla tendrá alma bandolera con 500 corredores y más de 250 voluntarios en la II Barbudo Trail

 
 

La segunda edición de La Barbudo Trail Jumilla se celebra el domingo 8 de marzo en la Sierra del Carche con la participación de 500 bandoleros, más de 250 voluntarios y el aliciente de ser Campeonato Regional de Carrera por Montaña Individual 

Redacción

barbudoLa Barbudo Trail Jumilla 2015 fue presentada el pasado sábado en la Sala La Bodeguica del Centro Sociocultural Roque Baños. La segunda edición de esta prueba de montaña llega tras haber recibido el Galardón al Mejor Evento Deportivo 2014 en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Jumilla del pasado año y será Campeonato Regional de Carrera por Montaña Individual, por lo que el próximo fin de semana conoceremos a los campeones regionales.

Medio millar de bandoleros podrán participar en esta prueba, ya que es el número máximo de corredores permitido, completado en apenas 48 horas tras abrirse el plazo de inscripción. Habrá dos modalidades diferentes: Barbudo Promo, de 14 km (con 850 metros de desnivel positivo)  y Barbudo Trail, de 23 km (con 1750 metros de desnivel positivo).

Además, este año la Barbudo Trail volverá a ser objeto de estudio por la Universidad de Murcia, que pretende evaluar la calidad percibida por los corredores en cuanto a la organización. Habrá participantes de diez Comunidades Autónomas y deportistas de Élite nacionales e internacionales. Del correcto desarrollo de la carrera se encargarán más de 250 voluntarios que serán “el Alma Bandolera”, según explica la organización. En cifras, también destacan los 2000 litros de líquido preparados y los más de 200kg de naranjas y plátanos que habrá en la prueba.

La Barbudo Trail Jumilla, al igual que el pasado año, también será el escenario donde se celebre la Barbudo Vertical, en la que los corredores recorren apenas 3 kilómetros para llegar a subir cerca de 900 metros de desnivel positivo. Tanto los podios Absolutos como los de la Barbudo Vertical serán obsequiados por Bodegas Hacienda del Carche y Casa de la Ermita.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba