AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Jumilla acoge mañana una importante conferencia sobre Astrobiología titulada “De la Tierra al Espacio”

 
 

Será impartida por Jesús Martínez-Frías, único científico del CSIC-UCM que participa como co-investigador en las tres misiones a Marte de la NASA

Fuente: Ayuntamiento

Frias-MolinaMás de 400 alumnos de los institutos Infanta Elena y Arzobispo Lozano, así como CC Cruz de Piedra, y de Yecla, Azorín y Castillo Puche, asistirán mañana en el Teatro Vico, a la conferencia que ha organizado la Consejería de Educación, a través de la Fundación de Estudios Médicos (FEM), en la que se abordará la ciencia de la Astrobiología, bajo el título “De la Tierra al Espacio”.

La conferencia, que primero se desarrollará en Jumilla, y el próximo viernes 27 en el Teatro Villa de Molina de Segura, estará a cargo del investigador del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) y director de REDESPA, Jesús Martínez-Frías, y está dirigida a estudiantes de Jumilla y Yecla.

Jesús Martínez-Frías es el único científico del CSIC-UCM que participa como co-investigador en las tres misiones a Marte de la NASA (MSL Curiosity y Mars 2020). Durante la conferencia, entre otros temas, el ponente tratará las investigaciones en la búsqueda de vida en otros planetas, porqué es importante encontrar vida en el espacio y si esto beneficiaría y en qué a la humanidad, o la diferencia que hay entre vida y habitabilidad, serán algunos de los conceptos que aprendan los jóvenes que asistan a la ponencia.

El estudio de la ingravidez, de los fenómenos cósmicos, y de la geología de otros planetas, y cómo contribuyen estos avances al desarrollo de la biomedicina en la Tierra, también serán temas abordados durante la conferencia.

En el ámbito de las ciencias planetarias, la FEM ya ha promovido la realización de dos conferencias temáticas, una centrada en la búsqueda de vida en Marte, en 2012, y otra sobre meteoritos e impactos, en 2013, ambas en Molina de Segura.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba