AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento denuncia falta de transparencia y graves errores en las bases para las plazas de Cabo de Policía y Capataz de Servicios

 
 

Desde la Sección Sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Jumilla han denunciado “la falta de transparencia  y graves errores que se han llevado a cabo durante el proceso de elaboración de las Bases para la cobertura de las plazas de Cabo de Policía y Capataz de Servicios”

Redacción

-3“Estas bases no han sido confeccionadas por los servicios técnicos de personal y recursos humanos del Ayuntamiento de Jumilla, éste solo se ha limitado a informar sobre las mismas. No se sabe quien ha preparado estas bases, creando dudas razonables al respecto”, aseguran desde la Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Jumilla en referencia a las plazas del Cabo de Policía y Capataz de Servicios.  Indican que tampoco se han consensuado con los representantes de personal, ni se han presentado a la Junta de Personal de este Ayuntamiento.

“En la Junta de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Jumilla, aprobó el 19 y 26 de mayo de 2014 las Bases de Cabo de Policía y Capataz de Servicio, para personal de la misma escala y mismo grupo ,es decir, administración especial y grupo C1, ambas plazas iguales, solo cambia la denominación. Pero el sistema de valoración de los méritos cambia de una a otra, la misma e idéntica titulación se valora el triple más en una que en la otra. Creando dudas sobre la objetividad empleada a la hora de valorar los méritos, produciendo graves agravios comparativos, ya que la misma titulación debe valorarse por igual, de no ser así se estaría vulnerando el principio de igualdad recogido en el artículo 9.3 de la Constitución española”, puede leerse en el comunicado.

A fin de aclarar la dudas, declaran: “Decimos que los requisitos para el ingreso a las plaza correspondiente, se puede exigir en las bases una titulación distinta a la otra, pero el sistema de valoración de una titulación en el baremo debe ser igual, no cambiando las puntuaciones para una misma titulación a criterios de los políticos para así supuestamente favorecer a unos en detrimento de otros”

Desde la Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Jumilla aseguran haber presentado, en numerosas ocasiones, propuestas para la creación de unas Bases Generales “que garanticen la objetividad y trato  por igual en todos los procesos selectivos que se inicien en este Ayuntamiento, ya que  en la actualidad se carece de dichas Bases  Generales”. “Decir al respecto que no se han tenido en cuenta dichas propuestas y que ni siquiera se nos ha contestado  de parte del equipo de gobierno del Partido Popular”, aseveran.

“Informar al respecto sobre los procedimientos normales que se llevan en otros Ayuntamientos, ejemplo de ello nos encontramos con los Ayuntamientos de Murcia,  y la propia CC.AA que aprueban sus Ofertas de Empleo Público y acto seguido aprueba unas Bases Generales con un mismo baremo para todos los procesos selectivos que se convoque, así garantizan el principio de igualdad”, explican.

Por último, informan de que han pedido por escrito la retirada de dichas Bases y  la confección de unas Bases Generales consensuadas con todos los agentes sociales en el Ayuntamiento “a fin de garantizar los principios básicos de Igualdad, Transparencia y Objetividad en todos los procesos de selección de personal”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
3 Comentarios
  1. A los gobernantes dice:

    A Uva Monastrell léase la ley de procedimiento administrativo de los artículos 62 a 67 y después léase las bases de esta convocatoria de promoción interna.Un saludo.

  2. A los gobernantes dice:

    Las elecciones son el 24 de mayo y que sepan señores gobernantes que quien a hierro mata a hierro muere.Ustedes fastidien al personal del ayto y promocionen con bases ilícitas a sus amiguetes hagan hagan que tienen exactamente tres meses y 10 días.

    • UVA MONASTRELL dice:

      Señor/a. Si lo que dice es verdad, el movimiento se demuestra andando. Demuestre que lo que dice es obvio, pero con hechos y papeles y le prometo que yo, como votante del Partido que Gobierna en este momento, cejaria de hacerlo. Ahora dígame una cosa, que opción política tendría, porque el PSOE es un partido totalmente desgranado y roto, y a los “señores” de Podemos, estaría en guerra toda la vida con mi conciencia y del resto de partidos ya ni se habla, con lo cual???. Saludos

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba