AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La alcaldesa clausuró ayer el curso de Eduación Vial para alumnnos de primaria

 
 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, clausuró ayer el curso en el Centro de Educación Vial y asistió a la última de las charlas realizadas con los alumnos en las instalaciones ubicadas en la pedanía de La Estacada

Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Jumilla

Durante este curso 2015/16 han pasado por allí más de 1.500 alumnos de Educación Primaria, procedentes de todos los colegios de la localidad. Los agentes que dirigieron la visita realizaron una primera parte teórica en la que explicaron a los alumnos la importancia y necesidad de las normas de circulación y de las señales de tráfico y del cumplimiento de estas. Por un lado, se destacó la forma, color y orden de prioridad de las señales de tráfico, al igual que se dieron a conocer las señales de los agentes y la importancia de la correcta utilización de los sistemas de seguridad al desplazarse en los vehículos. La parte teórica se cerró explicando la obligatoriedad de usar casco cuando se utiliza la bicicleta. Tras realizar unas fichas y test adaptados para cada edad, los niños pasaron a las prácticas de conducción con bicicleta en el circuito que dispone el centro.

El oficial-jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, hizo un balance positivo de la experiencia: “Los niños nos saludan cuando nos ven por la calle e incluso corrigen a los mayores cuando no cumplen alguna de las normas” y concluyó animando a los centros escolares a que hagan formación continua sobre el tema.

eduación vial

La alcaldesa añadió que: “He podido comprobar que los agentes se adaptan perfectamente a la edad de los niños y les enseñan de forma amena y divertida las normas que todos debemos conocer”. Juana Guardiola indicó, además, que después del verano se mantendrá abierto el Centro de Educación vial los domingos por la mañana para cualquier niño pueda venir de forma libre a practicar. Igualmente, recordó que “en los últimos meses se ha mejorado el mobiliario de la instalación y se ha adecentado la entrada a la misma”.

educacion vial

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba