AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El jefe del Servicio de la Dirección General de Cultura, Manuel Lechuga, abre las jornadas dedicadas a los museos de la Región

 
 

Declaraciones de Manuel Lechuga, primer conferenciante de este ciclo de ponencias

Declaraciones de Andrés Martínez, jefe del área de Cultura y Turismo

La Concejalía de Cultura y Turismo ha programado un ciclo de cinco conferencias sobre los museos

J. Fortuna

IMG_4244El jefe del Servicio de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Lechuga, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias dedicado a los museos de la Región, ante la ausencia de la directora general de Bienes Culturales, María Comas, que no pudo asistir a este acto por motivos personales.

La política regional de museos fue el tema principal de la conferencia, en la que Manuel Lechuga hizo referencia a los avances y mejoras en los últimos años en los distintos museos de la Región de Murcia. Para Manuel Lechuga, “los museos de Murcia se han adaptado a las nuevas tecnologías del siglo XXI y están reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Andrés Martínez, jefe del área de Cultura y Turismo, indicó: “Estas jornadas sobre museos en Jumilla están justificadas ante el gran arraigo que tiene nuestra ciudad con un amplio legado que se puede contemplar en los museos de Etnografía y de Ciencias de la Naturaleza”.

IMG_4249A lo largo de las próximas semanas pasarán por Jumilla Francisco Peñalver Aroca, director del Museo Arqueológico de Cehegín; José Antonio Melgares Guerrero, del patronato del Museo de la Huerta de Alcantarilla; Gregorio Romero Sánchez, paleontólogo del servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de Murcia; Consuelo Oñate Marín, directora del Museo de Murcia; y Clara Alarcón Ruiz, conservadora-docente del Museo de Murcia).

Todas las conferencias tendrán lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia los jueves días 12, 19 y 26 de febrero, y 2 de marzo.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba