AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Agricultura gestiona inversiones por 5,6 millones del programa de desarrollo rural en la Comunidad de Regantes Miraflores de Jumilla

 
 

El director general del Agua visitó a los comuneros para informarles de la próxima convocatoria de subvenciones para modernizar regadíos

 CARM

090320161450001El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó el miércoles la Comunidad de Regantes Miraflores en Jumilla para conocer sus infraestructuras y las demandas de los comuneros. Señaló que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha gestionado inversiones por importe de 5,6 millones de euros correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013 en esta comunidad.

Entre las principales obras realizadas se encuentra la modernización de la estación de filtrado Santa Ana para la redotación de caudales de riego y aprovechamiento de infraestructuras, obras de impulsión, conducciones y embalses para el aprovechamiento de las aguas residuales regeneradas de la depuradora de Jumilla y mejora y modernización de regadíos.

La Comunidad de Regantes Miraflores cuenta con 972 socios y abarca una superficie de 1.350 hectáreas principalmente de frutales, cítricos, cereales, patatas, hortalizas, olivar y viñedo. Los comuneros cuentan con una concesión de agua de 1,5 metros cúbicos al año procedente de la depuradora de Jumilla, lo que equivale a cerca del 79%  del agua que genera anualmente la estación.

Andrés Martínez informó a los comuneros de la próxima convocatoria de subvenciones a las comunidades de regantes para la modernización de regadíos. Se contemplan ayudas por 4,5 millones de euros para mejora y modernización de infraestructuras de riego y de 3,4 para aprovechamiento de agua residual regenerada, con la construcción de infraestructuras que permitan llevar el agua de las depuradoras a las comunidades de regantes.

Las subvenciones son plurianuales, comprenden el periodo 2016- 2017, están financiadas en un 63% por fondos FEADER y, el resto, por el Ministerio de Agricultura y la Comunidad Autónoma.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba