AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La Denominación de Origen Jumilla organiza la I Miniferia del Vino de Hellín

 
 

Se trata de promover el conocimiento de los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella

Redacción

vinos-2El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla organizará la I Miniferia del Vino de Hellín que tendrá lugar el próximo Sábado Santo (26 de marzo), en La Rosaleda del Parque, para promover el conocimiento de los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella.

El evento fue presentado el miércoles en las dependencias del Ayuntamiento de Hellín, por el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, y los concejales de Comercio, Industria y Turismo, Francisco Javier Morcillo, y de Agricultura, Julián MartínezMorcillo señaló que esta Miniferia «puede tener una repercusión importante, porque es una medida de promoción de las bodegas de la comarca y para dar a conocer y poner en valor nuestros vinos. Y también-prosiguió- porque son muchas las personas que nos visitan durante la Semana Santa».

Pedro Lencina señaló que, tras «el gran éxito registrado» en Jumilla, y a propuesta de los compañeros de Albacete, han decidido organizar esta Miniferia en Hellín para fomentar el consumo y la cultura del vino», tras anunciar que participarán todas las bodegas de los municipios albaceteños y todas aquellas que lo deseen procedentes de Jumilla.

El presidente recordó que el gran objetivo es dar a conocer la cultura y simbología del vino, cuyos efectos saludables también defendió-bebiendo con moderación-y, sobre todo, llamó la atención sobre la importancia de contar en esta Miniferia, que se desarrollará entre las 12.00 y 15.00 horas, aproximadamente, con jóvenes entre los 20 y 40 años «porque ellos son el futuro para que nuestros caldos, que no tienen que envidiar a ningún otro de España, sigan siendo protagonistas y perduren en el tiempo».

La mecánica de la participación, según explicó Pedro Lencina, «es sencilla». Los asistentes deberán adquirir por cinco euros la copa, especialmente grabada para la ocasión por la DOP Jumilla, y con la que se podrá visitar los distintos puestos instalados por las bodegas participantes y degustar el vino que prefieran de cuantos se encuentran a su disposición. Entre puesto y puesto se escurre la copa para poder seguir degustando nuevos vinos, junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega: queso, frutos secos o jamón

Sobre más de 25.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete, está considerada por la prensa especializada como una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos, siendo una de las denominaciones de origen española que más vino comercializa. El presidente de la DOP Jumilla anunció a todos los medios que, este año, la presidencia de Honor del 22º Certamen de Calidad que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril, ha sido aceptada por el Rey Felipe VI.

La DOP Jumilla-reivindicó Lencina- está realizando «un esfuerzo serio, a todos los niveles, para seguir ofreciendo cada vez más vinos de calidad»: desde el viticultor, con el esmerado cuidado de sus viñedos, controles de vendimia y seguimientos de madurez; hasta los bodegueros con la mejor tecnificación y modernización de sus instalaciones.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba