AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El Grupo Socialista le pide al alcalde que “se quite los complejos y exija más dinero para Jumilla”

 
 

También plantea que las infraestructuras de agua y alcantarillado sean a coste de la sociedad Aguas de Jumilla

Redacción

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un balance del acuerdo del pasado Pleno Extraordinario en el que se le dio el visto bueno al Plan de Obras y Servicios (POS) 2015, y el portavoz socialista, Jesús Sánchez, ha indicado: “Exigimos al alcalde que pida más dinero para Jumilla, ya que no es de recibo que en los años 2012, 2013, y 2014 no viniera ni un euro en estos apartados y para 2015 nos quieran sorprender con 155.000 euros, cuando en etapas de gobierno socialista local, desde 1999 hasta 2009, venían una media de 500.000 euros al año, y en los peores años, 2010 y 2011, unos 200.000 euros”.

Para Sánchez, “estamos de acuerdo en que se arreglen las calles Juan XXIII, Colón, Antonio Machado y Alfonso X, pero demandamos más compromiso de Enrique Jiménez con su pueblo, que se quite los complejos y que reivindique más dinero. Estos años atrás, el alcalde del PP justificaba a la comunidad autónoma, diciendo que la situación económica era delicada; pues para este 2015, la deuda alcanza cifras históricas, y sin embargo, sí envían dinero. Esto es electoralismo puro y duro”.

Igualmente, el Grupo Municipal Socialista señala que “con este tipo de fondos se han mejorado muchísimas infraestructuras, como los alumbrados de un gran número de calles y avenidas, la pavimentación de todo el Casco Antiguo, nuevos asfaltados en numerosas calles de los barrios de San Juan, San Antón y San Fermín, de los distritos, de jardines y espacios públicos, nuevas rotondas y mejora de las entradas y accesos al municipio; por el contrario, con Enrique Jiménez, solo se van a ejecutar estas pequeñas actuaciones y para 2015“.

Por último, el portavoz socialista propone: “Queremos plantear que las infraestructuras de agua y alcantarillado sean a coste de la sociedad Aguas de Jumilla y que se comunique a las empresas de servicio eléctrico, de gas y de telefonía que aprovechen el arreglo de las calles para prever sus canalizaciones y así no levantar de nuevo los asfaltos a los tres meses”. Asimismo, ha destacado “la necesidad de volver a consultar con la sociedad civil, es decir, con asociaciones y colectivos, para dar más tiempo para ver los proyectos y tratar de redistribuir las actuaciones por más zonas del municipio”.

Gráfica de la evolución del POS en Jumilla

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba