AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Ya está abierto el plazo para presentar trabajos al Premio a la Investigación Entomológica Francisco González López

 
 

Las obras deberán ser inéditas y versar sobre aspectos de la entomología en el ámbito geográfico local

M.J.Hernández

IMG_1032Ayer se presentaron en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza las bases para el Premio a la Investigación Entomológica Francisco González López, por lo que ya se ha abierto el plazo para presentar trabajos a dicho certamen.

El director del Museo de Etnografía, Cayetano Herrero, presentó a los miembros de la mesa (la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, el jefe de la sección de Entomología del Museo de Etnografía, Francisco Lencina, y jefe del área de Cultura, Andrés Martínez) e indicó que estaba muy satisfecho por la convocatoria de este premio institucional. “Este premio es de esas cosas que marcan un antes y un después, y creo que es muy importante a nivel nacional”, apuntó Herrero, añadiendo que el premio lleva el nombre de la persona que donó al museo una colección de cerca de 7.000 mariposas.

“Este premio viene a cumplir una promesa que se le hizo a don Juan Francisco y al que queremos rendirle homenaje. Y además, este galardón viene a darle prestigio a un espacio como es este Museo de Ciencias, que ya casi se nos queda pequeño, y ahora mismo el Ayuntamiento está buscando cuál sería la salida porque las dos partes que contiene este museo, son tan importantes que el espacio físico no da ya más de sí”, manifestó la concejal, quien también leyó el acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

IMG_1035A continuación, Francisco Lencina leyó parte de las bases, en las que se indica que este premio se convoca para la realización de estudios o proyectos que deberán ser originales, no haber sido premiados en otros certámenes, estar escritos en castellano, no rebasar las 100 páginas y versar sobre aspectos de la entomología en el ámbito geográfico local.

Asimismo, podrán concurrir grupos o asociaciones relacionadas con el medio natural que estén legalmente constituidos, o personas físicas, y podrán presentar una sola obra, siendo el premio 1.000 euros.

Los originales se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sin firma, bajo un pseudónimo, en sobre cerrado y acompañado por una plica en la que aparecerán todos los detalles del autor.

En cuanto al jurado, este estará compuesto por el presidente de honor, Francisco González; el presidente, el alcalde o concejal delegado de Cultura; el director del Museo de Ciencias; y como vocales, un conservador del museo, un experto en el área de la entomología, el jefe del área de Cultura y un miembro de cada grupo político con representación municipal, siendo las deliberaciones secretas.

Por último, señalar que el plazo para presentar trabajos finaliza el día 30 de junio del próximo año.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba