AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El escritor jumillano Jose María Zaragoza presenta su libro “Buscabas en lugar equivocado”

 
 

Escucha la entrevista que Inma Vázquez realizó al escritor en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven

Tiene un precio de 17,95 euros y se puede adquirir en dos librerías de Jumilla, Los Álamos y Papiros

Inma Vázquez

20141227_105949Jose María Zaragoza, nacido en Jumilla y afincado en la actualidad en Benalmádena (Málaga), ha presentado en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven su obra literaria “Buscabas en lugar equivocado”, una historia, en la que a través de muchos capítulos (basados en vivencias personales de toda índole), tratan de encontrar ese elemento interior que todas las personas tienen para autodefinirse y crear su propio autoreconocimiento y autodefinición y todas aquellas características que definen a las personas tal y como son.

“Nos pasamos toda la vida buscando fuera lo que tenemos todos dentro, sin darnos cuenta de que la clave está en el análisis de uno mismo, realizar un examen de conciencia y calmarnos, para darnos cuenta de que ya tenemos lo que uno necesita para seguir adelante, sin necesidad de encontrar fuera “algo físico” que nos demuestre quiénes somos verdaderamente”, explica Zaragoza.

20141227_140404Su obra no puede ser definida como un libro de autoayuda al uso, no cuenta una teoría, sino que es un diálogo entre el lector y el autor que comienza con una portada y un mensaje directo de una acuarela de su propia familia, con un dedo apuntando al infinito (al mar) y esbozando el título “Buscabas en lugar equivocado” (“ya que siempre tratamos de buscar aquí y allá, olvidándonos de buscar dentro de nosotros mismos”) y un subtítulo, “todo viaje debe emprenderse hacia el interior de uno mismo”. “Y es que, por mucho que uno quiera coger un barco, largarse de este mundo y olvidarse de todas las cosas, durante el tiempo que nos hayamos ido, al regresar, nos encontraremos en el mismo punto de partida”, señala el autor.

Al visualizar el ejemplar, puede parecer un libro de muchas páginas, pero al abrirlo y repasarlo, se descubre que está basado en una lectura muy fácil y sencilla de entender, pero con conceptos contundentes que se aprecian en sus afirmaciones, frases y palabras, con muchos rasgos de positividad y tesón que no dejarán indiferente a nadie.

en antena joven 2“Se habla del fracaso como manifestación de una persona rendida”, apostilla el autor, añadiendo que “el optimista lo ve como una oportunidad; la persona que se ha caído y se levanta es admirable”. También se tratan temas como la gratitud, el desapego, las batallas de la ira, el sufrimiento, la felicidad, la tontería, la familia… pero todo ello, según las vivencias personales del propio escritor.

Asimismo, Zaragoza ha querido plasmar “ciertas verdades ocultas” que hagan recapacitar al lector, “entender y confiar en nuestro propio yo”, y además, aboga “por regalar estas fiestas cultura, no regalos efímeros, sino presentes que nos hagan crecer como personas y recordar lo mucho que somos y de lo que somos capaces de hacer cada uno de nosotros. Es un zarandeo mental en forma de libro para que despertemos y miremos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, valorarlo y apreciarlo”.

El libro ya se encuentra a la venta a un precio de 17,95 euros en dos librerías de Jumilla (Los Álamos y Papiros), así como en grandes superficies o comercios especializados, además de otros canales de venta (web).

Y para las personas que quieran conocer más en profundidad a este escritor jumillano o su trayectoria, se puede consultar su blog (http://josemariazaragoza.blogspot.com.es/), en el que se pueden ver publicadas varias frases, fotos artísticas, mensajes directos y el primer capítulo del libro para hacer boca y conocer, de forma más completa, la temática de “Buscabas en lugar equivocado”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba