AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Juan José Lajara presenta hoy en Murcia la reedición de “Sendas a Nutopía”

 
 

Declaraciones de Juan José Lajara sobre la reedición de esta obra

El escritor jumillano presenta su obra en la Biblioteca Regional de Murcia a las seis de la tarde

Irene Santos

Juan José Lajara. sueños a la utopia 10 FebreroJuan José Lajara, conocido por su  novela “Sendas a Nutopía”, ha anunciado una nueva edición de esta obra, revisada y corregida, para llegar al público en un formato más económico, con el que espera alcanzar, ha indicado, mayor difusión y publicidad. La editorial que le arropa está ubicada en Nueva York (Estados Unidos), pero su responsable es español y residente en Mijas (Málaga).

No es la única publicación de Lajara, quien empezó a escribir motivado por el concurso Arte Joven del Ayuntamiento de Jumilla, ya que forma parte de una antología de relatos de terror, junto a otros cuatro autores murcianos. Fue precisamente en la última presentación de “Sendas a Nutopía” donde surgió la idea, medio en broma, de hacer un libro, que al final ha visto la luz.

Además, participó en la antología poética de Ana María Olivares y, en 2012, publicó el libro de poesía “Palomas de Colores”. En cuanto a sus proyectos más inmediatos, acaba de terminar un ensayo de filosofía de 400 páginas “hablando de los monos triunfadores, más detenidamente”. “El mensaje es pensar en positivo y darle la vuelta a esa idea. Viene de la reformulación en positivo de pensar bien, tanto para uno mismo como para los demás. Reconocer las emociones primarias, como la inocencia o la ignorancia”, explica.

En cuando a su reeditada novela, está protagonizada por Joel, “quien es el elegido para hablar al mundo, y a los hombres en particular, del no a la violencia, sobre todo, de avisar sobre el mensaje de los monos triunfadores, que son todas las emociones negativas desde el suborigen, que crea en la mente ese deseo de hacer el mal, y que se explica a través de los monos triunfadores”.

El libro, de 223 páginas y con portada del jumillano Francisco Lencina, con la colaboración de Francisco Javier Pastor, muestra la leyenda de recorrer el desierto bajo los efectos del peyote en los años sesenta, “pero sin drogas”, matiza. El elegido se dirige camino a Nutopía en un camino de flores, mariposas de colores y versos intercalados, del poemario personal de Lajara. Solo está disponible en presentaciones y en Amazon, a través de eBook, a un precio de 3.56 euros.

Sobre sus fuentes de inspiración, Lajara, que se autodefina como autodidacta y reconoce que se autofinancia todos los proyectos, cita sueños e ideas que le llegan escuchando una canción o viendo un documental. “Sendas a Nutopía” es la primera parte de una trilogía que ya tiene el segundo libro a falta de varios capítulos. Ya hay algunos apuntes sobre la tercera parte de la novela que presenta mañana este jumillano en la Biblioteca Regional de Murcia.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba