AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

“André y Dorine” despertará las emociones de todos los jumillanos mañana en el Teatro Vico

 
 

Entrevista realizada a José Dault, actor y productor de Kulunka Teatro

La obra ha sido representada en más de 200 ocasiones y en veinte países, consiguiendo varios premios internacionales

M.J.H.

André y Dorine8El programa “Aquí y ahora” de Antena Joven ha entrevistado a José Dault, actor y productor de la obra “André y Dorine” que la compañía Kulunka Teatro realizará mañana en el Teatro Vico y que pretende despertar las emociones de todos los jumillanos.

Así pues, José Dault ha indicado que “es una historia universal, contada con un código universal y eso hace que sea comprensible por todo el mundo. Es una historia emotiva, donde la gente acude a reír y a emocionarse, que es lo que yo creo que se debe hacer en un teatro, por encima de todo, sentir, y esta obra lo consigue”.

Igualmente, el actor ha apuntado: “A lo largo de los cuatro años de gira que hemos realizado, lo que más llama la atención al público es cómo contamos tanto sin texto, y es que a veces parece que necesitamos las palabras, y en muchas ocasiones somos esclavos de ellas, por lo que el código de la máscara te obliga a ir directamente a las acciones”.

En cuanto al argumento, Dault ha manifestado: “Es la historia de una pareja de ancianos, bastante particulares, que están en una etapa de sus vidas de desidia y de “picarse” el uno al otro, pero irrumpe en ese momento la enfermedad del Alzheimer que la sufre Dorine, y entonces se produce una cuenta atrás del tiempo que les queda para ir aferrándose a sus recuerdos y encontrar un nuevo vínculo de relacionarse, recordando cómo se quisieron de jóvenes y volver a encontrar el amor en la vejez. La gente empatiza mucho con los personajes y sus vidas, y muchos se ven representados en estos personajes”.

Por último, ante la pregunta de qué ha significado para ellos viajar por todo el mundo con esta obra, Dault ha señalado: “La experiencia es maravillosa, es nuestro pequeño milagro, ya que no es frecuente encontrarte con un montaje tan redondo que sabes que va a gustar y que vas a recibir el cariño del público cuando acabe la función. Y no solo en España, sino que hemos tenido la suerte de estar en muchos países y hemos descubierto que esta obra emociona y divierte en todos los lugares; realmente ha sido una experiencia inolvidable“.

Así pues, tras un largo recorrido por todo el mundo, “André y Dorine” llega a Jumilla, representándose mañana domingo en el Teatro Vico, a partir de las 20.30 horas.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba