AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La charla “Respuestas educativas contra el maltrato animal” organizada por 4 Patas se celebrará mañana

 
 

Entrevista realizada a las voluntarias de 4 Patas en el programa “Aquí y ahora”, de Antena Joven

 

El coloquio será de las 11 a las 13.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños

M.J.H.H.

IMG_20141016_111442La asociación 4 Patas va a realizar mañana la charla “Respuestas educativas contra el maltrato animal” que tendrá lugar de las 11 a las 13.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Por este motivo, las voluntarias de la asociación Tina Hernández y María José Hernández han estado esta mañana en el programa “Aquí y ahora”, de Antena Joven, donde han explicado cómo se va a desarrollar esta charla-coloquio, quiénes van a participar, y cuál es el objetivo de la misma.

Así pues, en esta charla van a participar varias personas de gran relevancia en el mundo de la educación y el respeto animal. El primero de ellos es César Bona, maestro de Educación Primaria que ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones reconocidos en el ámbito nacional e internacional, entre ellos, Eco Iniciativas 2011 y el Premio de Medio Ambiente de Aragón 2013, entre otros, y será él quien presentará los proyectos “El Cuarto Hocico” y “Children for animals”. Asimismo, en la charla estarán presentes Bárbara Ortiz y Pablo Nájera, miembros fundadores de la asociación ISA (Intervenciones Socioeducativas Alternativas), quienes realizan intervenciones con perros, talleres de educación canina, etcétera. Y por último, Elena Domínguez, representante de Perros y Letras READ España, que estará presente en este evento para dar a conocer su proyecto que consiste en mejorar las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos.

cartel charlaIgualmente, las voluntarias han explicado lo importante que es enseñar los valores como el respeto hacia los animales y la condena del maltrato a los niños y fomentar estos valores desde el colegio.

Por otro lado, han explicado los problemas diarios a los que se enfrenta la protectora en el municipio como son las camadas indeseadas, la falta del microchip en los animales, o el hecho de que los vecinos abran las puertas de sus casas para que sus mascotas se pasen solas pudiendo causar accidentes o embarazos a perras que también estén sueltas por las calles. “Más que dinero para el albergue o la protectora para las campañas que hacemos, hace falta más falta de concienciación y sensibilización, necesitamos mucho más esto que el dinero”, han comentado las voluntarias.

Por último, las voluntarias han invitado a todos los jumillanos a asistir a esta charla, “que va a ser muy interesante y donde se pueden aprender muchas cosas sobre otras formas de educar y de fomentar el respeto a los animales desde el ámbito escolar”.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba