AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Alicia Abellán: “Cuanto antes se inicie el trámite para refinanciar el préstamo del Plan de Pago a Proveedores, antes tendremos la respuesta del Ministerio”

 
 

La portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, ha informado esta mañana del estado del trámite en el que se encuentra la medida aprobada por el Pleno el pasado mes de agosto sobre el préstamo del Plan de Pago a Proveedores, a través de la cual se podrá refinanciar la deuda con entidades bancarias a un tipo de interés menor, y ha subrayado que “cuanto antes se inicie el trámite, antes tendremos la respuesta del Ministerio de Hacienda”.

Según ha indicado Alicia Abellán, “por un lado, en junio solicitábamos al ministerio la rebaja del tipo de interés, que una vez valorada, podemos afirmar que permitirá el ahorro de 430.000 euros, en los ocho años de amortización del préstamo. A esto hay que sumarle ahora, el ahorro que conseguiremos con la refinanciación del préstamo”.

Tal y como se aprobó en el Pleno extraordinario de agosto, los bancos presentarán sus ofertas hasta el 15 de setiembre, que será cuando la intervención municipal ha de valorar la mejor oferta. En este sentido, y al hilo de las últimas declaraciones del grupo municipal de IU-Verdes sobre la urgencia de la convocatoria del pleno donde se aprobó la medida, la portavoz ha apuntado: “El procedimiento no termina el 15 de septiembre, sino que será complejo, y por ello, cuanto antes se pida, antes podremos beneficiarnos de esa rebaja en los tipos de interés”. De esta forma, ha matizado, que una vez que sea informado por la Intervención Municipal, se tendrá que aprobar nuevamente por Pleno y remitirse al Ministerio de Hacienda, puesto que es quien debe autorizar la operación, y “esto es lo que puede retrasar el procedimiento y de ahí las prisas de este equipo de Gobierno, porque cuanto antes se inicie el trámite, antes tendremos la respuesta”.

Fuente: Jumilla.org

 
Alicia Abellán: “Cuanto antes se inicie el trámite para refinanciar el préstamo del Plan de Pago a Proveedores, antes tendremos la respuesta del Ministerio”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba