AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Las obras ejecutadas en los diferentes centros educativos rondan los 40.000 euros

 
 

La concejal de Educación, Alicia Abellán, ha informado esta mañana que las obras que se han desarrollado en los diversos centros educativos, de cara al nuevo curso 2014/2015, rondan los 40.000 euros.

Así pues, en el CEIP San Francisco se han eliminado las escaleras del acceso principal a las aulas de Infantil y se ha acondicionado la entrada con rampa, eliminando de esta forma las barreras arquitectónicas existentes. Además, se ha vallado el depósito de gasoil que abastece de calefacción a las aulas infantiles. También se ha asfaltado el patio infantil al completo y se ha construido un nuevo arenario, dando respuesta así a la demanda de madres, padres y profesorado. En cifras, según ha adelantado Alicia Abellán, las actuaciones podrían haber superado los 15.000 euros de inversión local.

En el CEIP Príncipe Felipe se ha procedido a pintar la entrada del edificio de Educación Infantil, así como la entrada, pasillos y escaleras del edificio principal, al igual que en el CEIP Carmen Conde, donde igualmente se han realizado diversos trabajos de pintura en  los accesos y pasillos.

Por otra parte, en el CEIP Mariano Suárez se han acometido reformas en cuanto a carpintería y cristalería, sobre todo, enfocadas en la sustitución de los elementos existentes por cristales de seguridad. Además, se han realizado trabajos en el acondicionamiento de puertas de las aulas de Infantil y se han pintado todas las  aulas de la planta superior.

En el CEIP Miguel Hernández se han sustituido un total de quince ventanas de la planta superior, con más de 30 años, por ventanas aislantes, una actuación que ha supuesto una inversión de 14.000 euros.

Por último, en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción se ha construido una rampa para facilitar el tránsito a las aulas de Infantil, la incorporación de una fuente en el patio y diversos trabajos en rodapiés, azulejos y pintura, por un valor aproximado de 10.000 euros.

Vuelta al curso con normalidad y 2.630 niños matriculados

La concejal de Educación ha manifestado que el curso se ha iniciado con normalidad, con 2.630 niños y niñas matriculados a fecha de hoy, pendiente de actualizar la cifra el próximo jueves en la Comisión de Escolarización que está previsto que se celebre.

De esta forma, Infantil y Primaria iniciaban hoy las clases, mientras que Secundaria y Bachillerato lo harán el 15, la Escuela de Adultos el 16, y las enseñanzas de idiomas y enseñanzas musicales, el martes 23.

Becas en materia de educación, de 90.000 euros para el próximo curso escolar

Según ha explicado Abellán, se han destinado 90.000 euros para educación, de los cuales, 15.000 euros son para la creación del banco de libros, un programa de reutilización de libros para niños y niñas de 3º y 5º de Primaria, que optarán a un libro gratuito financiado por el Ayuntamiento. Así mismo, se dedicarán 45.000 euros para las ayudas a Bonobús a los estudiantes que se desplacen fuera del municipio para cursar sus estudios superiores, y por último, 30.000 euros para las becas de segundo ciclo de Infantil.

Por último, la titular de Educación ha destacado la incorporación de tres nuevos centros de enseñanza al programa Bilingüe, de forma que ya son nueve los centros del municipio que imparten este tipo de enseñanza.

Fuente: Jumilla.org

 
Las obras ejecutadas en los diferentes centros educativos rondan los 40.000 euros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba