AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes pedirá al Pleno adaptar espacios públicos para compartirlos con perros

 
 

FotoCon esta iniciativa, IU-Verdes pretende ir más allá de lo que se suele realizar habitualmente por parte de las administraciones, ya que estas se limitan a prohibir el acceso con carteles y a sancionar a los dueños de mascotas que incumplen la normativa vigente.

Pretenden que se adapten de forma parcial los parques públicos para habilitar estas zonas de paseo libre. Además, proponen modificar la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines y la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales, para permitir a los perros ir sin ataduras ni correas dentro de las zonas habilitadas para ello.

Desde IU-Verdes quieren que se realice un estudio para conocer en que parques es posible adaptar estos espacios, y creen que para que esta iniciativa tenga mayor alcance se deben realizar en las zonas con mayor densidad de población, para que estos espacios no se desaprovechen.

Además creen la creación de estas zonas resultaría beneficiosa para todos los ciudadanos, independientemente de si son dueños o no de animales. Argumentan esto indicando que al concentrarse las mascotas en estas zonas, liberan otras para las personas que prefieran pasear sin los inconvenientes derivados de la presencia de perros.

Indican que su intención con esta propuesta es la de responder a una demanda ciudadana y demostrar que los espacios verdes cumplen una función social si se amplían sus usos.

Finalmente indican que en Jumilla los perros se cuentan por centenares, por lo que creen que esta necesidad es real. Esperan que se posibilite el poder pasear a los perros en libertad y poder compartir esta experiencia con otros amantes de los animales, además de permitir a los que no deseen esta convivencia poder aprovechar el resto de espacios públicos sin inconvenientes.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba